La Generalitat retrasa las obras del colector centro de aguas pluviales

El alcalde se ha reunido con el director general de Agua para revisar los plazos de esta obra que quedó paralizada a principios de verano y que tendría que reanudarse este mes.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha mantenido esta mañana una reunión con el director general de Agua, Manuel Aldeguer, en la que han estado presentes también el concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, y el concejal socialista Iván Ñíguez, que fue quien inició las obras, para conocer las novedades en el proyecto de obra del colector de aguas pluviales de Novelda, que quedó paralizado a principios de verano por falta de presupuesto de la Generalitat Valenciana.

La obra está financiada por la Generalitat Valenciana con un presupuesto inicial de 1,4 millones de euros, que se tendrán que ampliar ahora en 125 mil euros más para poder hacer frente a los diferentes imprevistos surgidos desde su comienzo. En un principio estaba previsto retomarla durante este mes de octubre, pero «nos han confirmado que están teniendo dificultades para la contratación a causa de la nueva ley que entró en vigor hace unos meses», apuntaba Armando Esteve, que recordaba que «el Ayuntamiento no tiene nada que ver con estas obras ni con su ejecución».

Esteve ha pedido a la Generalitat que se den toda la prisa posible para terminar las obras porque «es un proyecto básico para Novelda y se ha quedado parado justo en el tramo más eficaz para recoger las aguas de lluvia».

El proyecto contempla la creación de tres grandes colectores de agua para evitar las inundaciones de la ciudad cuando llueve. El colector Norte ya está terminado, y el central está a mitad. Por tanto, todavía quedaría el colector sur, que llega a la parte central de la Avenida de la Constitución. «Confiamos en que también se puedan empezar las obras de este tercer colector lo antes posible», añadía el alcalde, que ha querido ser cauto en cuanto a los plazos en los que podría quedar terminada la obra.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Huy huy huy, ya empieza a tirar balones fuera, me parece que todo lo que toca con Ivan se queda a medias como el acuerdo de gobierno, me parece que estamos ante otro caso velodromo, se cambio el proyecto del pabellon cubierto por las pluviales y ya falta dinero y es de la Generalitat, si era plan confianza y asi figuraba en la subvencion, si se han gastado el dinero y no lo han terminado, dificil lo veo, por eso habla de nuevos proyectos y futuro, negro lo veo

  2. Sr,D. Armando Esteve esta usted mintiendo cuando dice que es una obra de la Generalitat y que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la falta de medios económicos . la Generalitat es la que pone el dinero, el proyecto lo propone el Ayuntamiento de Novelda y es él que lo presenta en función de sus necesidades concretas; es usted y su equipo de gobierno el responsable directo de su ejecución.
    Si usted sabia que el colector de la Avd. de la Constitución es uno de los más importantes ?porque en el proyecto inicial no lo propuso¿
    ? Porque su equipo no tuvo en cuenta las indicaciones de la presidenta del Obsevatorio del Vinalopo para construir tanques de tormenta¿
    La Generalitat su obligación es de verificar si el proyecto pagado por ella se ajusta a la ley . lo que no puede permitir que aguas pluviales contaminadas lleguen al rio sin ser tratadas como ocurre en el colector del norte y del centro. así que menos balones fuera y asuma su responsabilidad

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES