La Estación de Novelda contará con seis trenes diarios hasta Alicante

El trayecto Novelda-Alicante tendrá una duración de 15 minutos y un coste que rondará los 1,70 euros si se adquieren los bonos que han preparado desde RENFE.

La estación de ferrocarril de Novelda aumentará su servicio de forma considerable a partir del 22 de octubre con la incorporación de cinco trenes más que realizarán parada en la localidad, con lo que habrá seis trenes que harán doce paradas (seis en cada sentido), según ha anunciado el alcalde, Armando Esteve, tras la reunión mantenida en el ayuntamiento con los responsables de RENFE en la comarca.

Con la puesta en marcha de los nuevos servicios, seis trenes realizarán el trayecto del corredor Villena-Alicante con parada en la estación noveldense lo que supone, en palabras del alcalde, «un paso de gigante para la recuperación del servicio de tren de cercanías en detrimento del vehículo propio con el que cada vez es más difícil acceder al centro de Alicante». Precisamente, Esteve destacó que el trayecto Novelda-Alicante tendrá una duración aproximada de quince minutos y tarifas reducidas, que rondarán los 1,70 euros si se adquieren los bonos preparados por RENFE, «además de horarios que respondan a las necesidades de los usuarios, por ejemplo, el colectivo de estudiantes que desee desplazarse hasta la Universidad de Alicante», y añadió que RENFE se ha comprometido a mejorar las instalaciones de las paradas que se vean reforzadas, «como en el caso de Novelda, que contará con personal durante los primeros meses para informar y ayudar a los usuarios y, posteriormente, con algún dispositivo que permita adquirir el billete en la misma parada».

Transporte comarcal a La Estación

Con el fin de incentivar el uso del tren de cercanías y facilitar el acceso de los usuarios a la Estación de Novelda, el alcalde, Armando Esteve, ha manifestado su intención de entablar conversaciones con la empresa concesionaria del transporte en la comarca y los ayuntamientos de localidades cercanas (Aspe, Monforte o La Romana) «para ver si es factible la consecución de un servicio de lanzadera que recoja a los ciudadanos de las poblaciones vecinas interesados en desplazarse hasta Novelda para acceder al servicio de tren».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Es una muy buena noticia poder contar con mas transporte publico hacia Alicante o Elda que son, me parece las dos poblaciones que más nos interesa por los servicios sanitarios, administrativos, universitarios, etc… que tienen estas dos poblaciones y a que debemos acudir los novelderos, si o si. Ahora bien, creo que todo esto seria en vano si no se puede contar también con un servicio de transporte publico equivalente del centro de Novelda hacia la Estación. Como hace el peatón que vive en el núcleo urbano ? Ir a pie a la Estación ?

  2. Totalmente de acuerdo con «Peaton» espero que se estudie y se valore poner un bus lanzadera del pueblo a la estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES