Reciclando los bolsos de papel que protegen la uva

La concejalía de Calidad Ambiental ha iniciado un año más una campaña para la recogida selectiva de bolsos de papel utilizados por los agricultores para la uva de mesa, que prevén alrededor de los 80 mil kilos.

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado la campaña de recogida selectiva de bolsos de papel de almacenes y agricultores cultivadores de uva, en la que se prevé recoger cerca de 80.000 kilos de residuos. Este servicio, que realiza la empresa concesionaria de limpieza pública URBASER desde 2007, ha permitido recoger 600.000 kilos de residuos de papel proveniente del cultivo de la uva.

Para poder realizar la entrega selectiva del papel, agricultores y almacenes de manipulación cuentan con una cartilla que les permite depositar de forma gratuita en las instalaciones que URBASER tiene en el polígono del Fondonet, los bolsos que han estado protegiendo los racimos de uva de mesa hasta su recolección. Este procedimiento, que fue pionero en el Valle de las Uvas, ha conseguido eliminar en los últimos años la imagen de los campos de cultivo con puntos de vertido de bolsos, quema o enterramiento de los mismo.

Cabe recordar que la gestión de reciclaje de los bolsos de uva presenta mayor dificultad debido a que su papel recibe tratamientos específicos de cera y pigmentos que los protegen de las inclemencias meteorológicas, pero que complica el procedimiento tradicional de reciclado de papel.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES