El Ayuntamiento lanza una campaña para atraer empresas a la ciudad

Pondrán en marcha la Lanzadera de Proyectos, desarrollada por el CEEI de Elche, y lanzarán una campaña con el lema «Invierte en Novelda» a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

La concejalía de Desarrollo, a través de la Agencia de Desarrollo Local, va a iniciar una campaña que pretende «captar la puesta en marcha de nuevos negocios en nuestra ciudad», según explicaba el concejal del área, Francisco Sepulcre, que destacaba que «estamos en un momento en el que los sectores productivos tradicionales han pasado por su peor momento económico, y la población ha notado estas dificultades» por lo que «cabe empezar a replantear nuestra situación actual y tratar de proyectar la ciudad para el futuro inmediato».

Desde la concejalía han puesto en marcha una campaña bajo el lema «Invierte en Novelda», que pretende «trasladar el potencial que tiene nuestro territorio municipal, su excelente posición de centralidad, sus ventajas competitivas y sus excelentes conexiones en cuanto a vías de comunicación se refiere», según Sepulcre.

Además, y como ya han anunciado, contarán con la «Lanzadera de Proyectos Innovadores», una iniciativa municipal que cuenta con el apoyo económico de Fundación Levantina y la Diputación de Alicante, y que será desarrollado por el CEEI de Elche entre el 15 y el 31 de octubre. Se trata de un programa gratuito al que se pueden inscribir tanto emprendedores que tengan en mente crear su propio negocio, como empresas ya en activo que consideren que pueden mejorar en algún punto su día a día. De esta forma, durante ocho sesiones de formación dinámica, en las que se utilizarán por parte del CEEI herramientas útiles y muy prácticas, los participantes podrán resolver sus dudas, y quedarán en disposición de lanzar su negocio al mercado.

El plazo para participar en la Lanzadera de Novelda finaliza el próximo lunes 8 de octubre. Hasta entonces se pueden realizar las inscripciones a través de la web www.lanzaderanovelda.com, donde además se podrá realizar un seguimiento diario de todo cuanto acontezca en la misma a través del apartado vídeo-blog que incluye la web. De este modo, los proyectos participantes se darán a conocer de manera pública a la ciudadanía, entidades y posibles inversores. En la Lanzadera también participa ADLYPSE Alicante, que aglutina a los profesionales del desarrollo local, y los sectores productivos de la ciudad representados a través de Mármol de Alicante, APRECOIN y la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, que han mostrado sus ganas de colaborar con la iniciativa.

Francisco Sepulcre ha querido destacar también el asesoramiento que de manera diaria viene prestando la Agencia de Desarrollo Loca (ADL) a todas aquellas personas con voluntad de emprendimiento. En lo que llevamos de año, señalaba el concejal, este departamento ha atendido un total de 128 peticiones.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. jajaja y una vez hayan empresas donde las montan si no hay suelo publico, lo que hay es privado y caro .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES