El Ayuntamiento amplía el control antiplagas para luchar contra el mosquito

La empresa Lokímica está actuando en el casco urbano y en el cauce del río para evitar la proliferación de estos insectos.

El Ayuntamiento de Novelda, a través de Lokímica, empresa contratada para el control integrado de plagas, ampliará durante los próximos meses la campaña de control del mosquito en el casco urbano y en el cauce del río a su paso por la ciudad que ha venido desarrollando durante los meses de verano. Esta nueva fase se centra en la lucha contra el mosquito urbano (Culex), especie que prolifera en zonas con agua estancada asociadas a vegetación y vertidos residuales, y el mosquito tigre, que este año se ha detectado en zonas rurales del municipio.

La campaña de control, compleja por las condiciones meteorológicas de los últimos meses, con altas temperaturas y lluvias que han incrementado la aparición de mosquitos en las comarcas del Vinalopó, ha empleado técnicas de aplicación de larvicidas y adulticidas con medios terrestres, buscando la eficacia y el respeto del medio ambiente.

Desde la concejalía de Calidad Ambiental, Francisco J. Cantos explicaba que «la colaboración ciudadana en la lucha contra la presencia del mosquito es muy importante», y hacía un llamamiento para «mantener controladas las zonas de acumulación de agua, tanto las grandes, como balsas y piscinas, como pequeñas, bebederos, macetas o diferentes recipientes».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Lo que les gusta a estas personas una foto y un periodico, caramba. Si es que no hay página que no tenga artículo de cualquiera de los del gobierno municipal. Bueno sí, de momento las de sucesos, pero todo se andará. Se están aficionando tanto que no me extrañaría que acabasen poniendo una cámara en sus baños para contarnos cómo les ha ido con los apretones mañaneros.

  2. Y si volvemos a limpiar la maleza del cauce del rio? Igual los mosquitos no se reproducirían tan fácilmente, gente en el paro en Novelda hay de sobra y maquinaria también, ahh no me acordaba que no havien diners.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES