El Colegio de Arquitectos de la CV organiza una visita al Santuario de la Mola

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Arquitectura y han abierto ya las inscripciones para todos los que quieran aprender más sobre este edificio modernista.

Dentro de los actos de la Semana de la Arquitectura 2018, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), han programado una visita al Santuario de Santa María Magdalena.

A punto de cumplirse el centenario de la colocación de la primera piedra del Santuario de Santa María Magdalena de Novelda (29 de diciembre de 1918-2018), esta actividad «pretende poner en valor la arquitectura desarrollada por José Sala en Novelda», llevada a cabo durante la primera mitad del siglo XX, y centrándose en su obra más importante, el Santuario de Santa María Magdalena (1918-1946). Visitarán esta obra modernista, construida fuera de su tiempo, conociendo a fondo el proyecto original de José Sala. Además, «distinguiremos las fases de su ejecución, lo proyectado por él, lo ejecutado según sus planos, lo añadido a su obra, lo ignorado y lo remplazado. Intentaremos descubrir sus referencias y comprender su realidad constructiva».

La visita tendrá lugar el 7 de octubre de 11 a 13 horas. La asistencia es libre y gratuita para todos los públicos, pero necesita inscripción previa en http://www.coacv.org/SemanaArquitectura2018.aspx

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES