Cruz Roja Juventud retoma el proyecto PINEO

En octubre arrancará de nuevo este proyecto que tiene como objetivo crear un espacio alternativo de ocio y tiempo libre para adolescentes.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Novelda inicia, por tercer año consecutivo, el Proyecto PINEO, que dará comienzo en el mes de octubre. El objetivo principal del proyecto es crear un espacio alternativo de ocio y tiempo libre, destinado a los adolescentes de la ciudad, con tal de «inculcarles una serie de valores muy necesarios para su correcta inclusión e integración en la sociedad actual», según la entidad.

Durante las sesiones tratarán contenidos como la promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación medio-ambiental y sostenibilidad, cooperación internacional y educación para el desarrollo, intervención e inclusión social, y serán trabajados mediante diversas estrategias educativas como el juego, la animación, actividades deportivas, charlas, debates, talleres y excursiones.

Las actividades son gratuitas y serán el primer y tercer sábado de cada mes en horario de 11 a 13 h. y van destinadas a chicos y chicas de entre 10 y 16 años de edad. Las plazas son limitadas.

Los interesados pueden inscribirse en la Asamblea Local de Cruz Roja en horario de acogida, los lunes y los miércoles, de 9 a 12 h o a través del correo electrónico jmarco@cruzroja.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES