Stonehegen echa el cierre y deja sin trabajo a 45 familias

Acusan al Ayuntamiento de La Romana de decretar el cierre de sus instalaciones y defienden que cuentan con todas las licencias. Desde el Ayuntamiento aseguran que cumplen una sentencia del TSJ que ordenó el cierre de la empresa por no cumplir los requerimientos legales para continuar con su actividad.

Stonehegen, empresa dedicada a la explotación del mármol y piedra natural, tuvo que cerrar el pasado 3 de agosto sus instalaciones de Novelda y Valencia, dejando sin trabajo a 45 familias. Según denuncian en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de La Romana, gobernado por la coalición de PSOE e Izquierda Unida, decretó el cierre de la fábrica. Sin embargo, Nelson Romero, alcalde de La Romana, señalaba que «lo único que hemos hecho es cumplir con una sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana».

Esta sentencia, según explica el primer edil romanense, se remonta a los inicios de la empresa en La Romana, cuando varios vecinos denunciaron que estaban trabajando sin las licencias correspondientes. El Ayuntamiento no hizo nada entonces, y años más tarde, en 2013, se vio obligado a pagar 150 mil euros a estos vecinos por una decisión judicial. Fue entonces cuando decidieron, bajo el gobierno de Nelson Romero, decretar el cierre de la actividad de Stonehegen, que pidió una medida cautelar para continuar con su actividad. A finales de 2015, además, obtuvieron la declaración de interés comunitario, lo que suponía el primer paso para conseguir las licencias que le requerían desde el consistorio.

Según Romero, la empresa llegó a solicitar la licencia ambiental, pero nunca presentaron la documentación que los técnicos municipales necesitaban para terminar de tramitarla. Además, desde Conselleria exigen un desdoblamiento de la carretera para poder mantener su actividad. En febrero de este año, el juzgado dicta sentencia firme para pedir el cierre de su actividad, y en agosto el Ayuntamiento de La Romana la hace efectiva.

Desde la empresa insisten en que «el Ayuntamiento se excusa en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ordenó el cierre», pero «esa sentencia corresponde a una DIC, caducada y distinta, del anterior propietario de la fábrica». Además, aseguran que «cumple con las licencias requeridas y ha seguido todos los procedimientos y trámites legales dictados por el Ayuntamiento», aunque Nelson Romero apuntaba que «si la empresa tramitara sus licencias podría continuar sin problemas con su actividad».

Para el alcalde de La Romana lo verdaderamente preocupante «son las familias que se quedan sin trabajo», y asegura que «la empresa ha tenido siempre las puertas abiertas de este Ayuntamiento, así como los trabajadores que han querido hablar con nosotros».

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Los jefes no han querido hacer todo lo posible para no haber llegado a esta situación, sólo han querido ganar dinero y se pensaban q como era un pueblo no le iban a hacer nada . El Ayuntamiento a cumplido con toda la legalidad ,sin embargo los jefes no ,porque aún en cima, teniendo notificaciones anticipadas del posible cierre han tenido la poca decencia de dejar a sus trabajadores pendientes de cobrar nóminas retrasadas y lo q es peor aún, dejarlos sin ni si quiera darles una carta de despido. A si que puestos a contar , que lo cuenten todo.

  2. Ahi hay algo que no cuadra. Alguien miente.
    No es posible que por una licencia de una ley derogada se cierre una empresa

  3. la empresa no pagaba a los trabajadores desde antes de todo esto, se les exigia hacer un camino de acceso porque con la carga y descarga de camiones, obstaculizaban el trafico, no lo han hecho y desde 2013 se les estaba instando a hacerlo pero ellos se creian que eran dioses. de hecho tienen tambien sede en valencia y estan tambien sin cobrar desde julio y ya saben que se va a formular un ERE y un concurso de acreedores, tambien saben que no van a cobrar los atrasos, sin embargo los caciques de los jefes si se que abonan sus nominas, si bien y aparte de lo anterior, la empresa estaba en quiebra ya que adeudan una importante suma a las entidades bancarias, eso parece ser que lo omiten en el comunicado.

    al final se ha conseguido el objetivo y claramente los culpables son ellos que han explotado al trabajador y encima no abonan sus retribuciones y ahora acusan al ayuntamiento, ojala se vean en la calle!

  4. Siento tener que decirlo, pero esta empresa en sus comienzos ya dejo tirados a muchos trabajadores con sus actitudes, al final pago el Fogasa, estos que la cogieron despues valencianos prepotentes acostumbrados a hacer lo que les da la gana, con varias denuncias por impagos y despidos, el cartel de la puerta pone empresa precintada, que no busque culpables los culpables son ellos por su modo de hacer, para Novelda y la Romana mejor no haberlos conocido, repito siento decirlo pero es asi.

  5. casi intentan engañar a la gente, menos mal que el periodico a contrastado la informacion, deben pagas extras de junio, nominas de julio y agosto y enciman exigen a los trabajadores a saltarse el precinto judicial porque se creen dioses, ni han pagado y lo peor es que tampoco quieren pagar, espero que no la vuelvan a abrir y sobre todo que acabe la agonia de los trabajadores ya con el cierre definitivo!

  6. Hola a mí me han comentado que han cerrado por qué les dijeron que tenían que hacer un carril más a la derecha viniendo de la romana un carril como el de las autovías y viniendo de novelda un carril que te pones enmedio de la vía con un stop y te adelantan los que van a la romana por la derecha osea ensanchar para hacer 3 carriles y carril aceleración y de deceleración y en cuanto lo hicieran les dejarían abrir a mí también me jode por qué yo les saco el barro y el casquillo ojalá lo hagan pronto pero esa obra vale un huevo

  7. Si esa empresa tuviese toda la documentación en regla y contara con los permisos necesarios a mi modo de ver y entender, no habría posibilidad de cerrarla ni por la Administración ni por el Juzgado, dado que entonces estaría jugando con las reglas del juego establecidas para todo el mundo por igual. Creo que hablamos de documentación relevante, no de cualquier papel de orden menor. Y ahora da la sensación que a unos y a otros les preocupan las 45 familias que se han quedado sin ingresos, antes no, ahora. Justo cuando es inevitable algo que se podía haber gestionado cómodamente.
    Ahora toca llorar a los muertos, a los que se han quedado en el camino y hacerlo con mucho sentimiento, tal como si fuesen de nuestra familia (entiéndase por familia empresa o ayuntamiento implicados) !!Cuanta hipocresía!!

  8. ya empezo malcon crevisa y acabo mal con estos , lo que pasa es que ya no mojan alos del ayuntamiento de la romana y pasa esto

  9. Aqui lo único importante es que se han quedado tirados muchos trabajadores…
    A ver ahora si tienen suerte y pueden cobrar lo que les deben

  10. Ésta empresa ya empezó a oler mal cuando el nuevo jefecillo le robó la empresa a su exsuegro. Un nuevo rico que no se mancha las manos, manipulador que rebosa soberbia. Ojalá no fuese una SL y tuviese que responder con su casa. Lamentando la situación de los trabajadores, víctimas inocentes de todo esto.

  11. bueno bueno!!! te recuerdo querido sindicalista que yo forme parte de esa empresa en esa epoca donde se llego a un acuerdo con los 70 trabajadores(70 familias) en Alicante y resulto que la firma del acuerdo no la firmo un abogado y quedo nula a los 6 meses, nos llamasteis para darnos la gran noticia ,al final nos engaño el empresario y nos arruinaron el cobro los sindicalistas de ccoo novelda, me parece que sois unos traidores o simplemente unos inutiles, y por eso al menos 70 familias se borraron de vuestro querido chiringuito de pelagambas!!! yo perdi 9000€ pero quien siembra vientos recoge tempestades!!! la gente que se quedo la empresa despues fueron aun peor!! y me alegro por los vecinos que pueden descansar tranquilos!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES