AFA consigue 8.600 euros en subvenciones de la Diputación

La entidad provincial financiará tres programas distintos dentro de su convocatoria de subvenciones a instituciones sin fin de lucro de la provincia. En total 8.622,9 euros para la asociación noveldense.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Novelda (AFA) ha recibido resolución de forma favorable de la Diputación Provincial de Alicante de las diferentes subvenciones solicitadas dentro del área de bienestar social y dentro de las diferentes convocatorias.

Por un lado, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a instituciones sin fin de lucro a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios sociales estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, en materia de bienestar social, el ente provincial destinará 6.030 euros para la ejecución del programa «Psicoestimulación cognitiva para personas con Alzheimer y otras Demencias». Esta asociación lleva funcionando desde el año 2002 atendiendo dentro de este programa a alrededor de 60 usuarios de forma anual.

Además, recibirán ayudas para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización con dos programas diferentes. Por un lado, el XVI Curso de Formación de Cuidadores de Personas con Alzheimer y otras Demencias cuyo importe ha ascendido a 1.520,1 euros. Es un curso impartido del 4 de mayo al 11 de junio y que cuenta anualmente con la colaboración de la Diputación de Alicante. El resultado de este dieciseisavo curso de formación ha sido muy satisfactorio por parte de la entidad. Por otro, la Semana Mundial del Alzheimer. Para la ejecución de este proyecto el importe ha ascendido a 1.072,8 euros, que queda enmarcado dentro de la Semana Mundial del Alzheimer como una de las actividades de sensibilización que se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES