El paro se dispara en Novelda durante el mes de agosto

La ciudad acumula 2.351 desempleados, 116 más que en el mes de julio. En la comarca, el aumento ha sido de 1.011 personas y la tasa se queda en 22.804 parados.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha mostrado su preocupación ante las cifras publicadas por los servicios públicos de empleo (SERVEF), que reflejan el anticipo del fin de la temporada de vacaciones. Agosto finaliza con 22.804 parados registrados en la comarca, lo que supone un aumento del paro de 1.011 personas, «dejando al descubierto la fragilidad del empleo en nuestro país», según el sindicato. La contratación temporal y los contratos a tiempo parcial «configuran la tendencia del mercado de trabajo. Son, por tanto, unos datos preocupantes», continúan.

Es cierto que el mes de agosto es un mes estacionalmente desfavorable en términos de empleo, puesto que hay muchas actividades que cierran en este período estival (sobre todo en la industria y la construcción), y la reducción de empleo que conllevan no se ve compensada por el tirón del empleo otros sectores, especialmente en el turismo y la hostelería. Pero en esta ocasión «parece reflejarse, además, una cierta desaceleración en la creación de empleo y en el ritmo de reducción del desempleo», advierten desde UGT.

Novelda ha vivido un aumento del paro en 116 personas respecto al mes de julio, dejando una cifra total de 2.351 desempleados, rompiendo así una tendencia a la baja que se ha vivido en los últimos meses. El paro ha aumentado sobre todo en municipios como Elda (241 desempleados más), Petrer (213) y Villena (171).

Los datos publicados son, por tanto, «negativos», según UGT. El objetivo prioritario es «el aumento del empleo y la reducción del paro en la política económica, porque es el mayor lastre que soporta nuestra economía, de consecuencias dramáticas para millones de familias». Para UGT es necesario poner en marcha alternativas a través de un plan de choque para el empleo, «con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo por lo que hay que aumentar el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial».

Comunidad Valenciana

El número de parados subió en agosto en 7.591 personas en la Comunitat Valenciana en relación con el mes anterior, un 2,08 más, con lo que el número total de desempleados asciende a 373.059.

España

El paro subió en en 47.047 personas, el mayor incremento en ese mes desde 2011, y se destruyeron 202.996 puestos de trabajo. Así, el número de desempleados se sitúa en 3.182.068 y la afiliación media alcanza ya los 18.839.814 cotizantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES