Guanyar Novelda dice que el equipo de gobierno no tiene la accesibilidad como prioridad

Acusan a la concejal de Fiestas de negarse a que hubiera un autobús adaptado para el acto del pregón de fiestas.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, anunciaba la semana pasada la realización de diferentes obras de accesibilidad en el edificio de la Casa de Cultura a través de una línea de subvenciones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante. En esa rueda de prensa aseguraba que «las mejoras en el ámbito de la accesibilidad son una prioridad para este  equipo de gobierno», algo que desde Guanyar Novelda aseguran que «no es cierto». Su portavoz, Maje Agües, recordaba ayer que «nuestro grupo presentó en enero una moción para la mejora de la accesibilidad de los edificios públicos de Novelda», por lo que con esta actuación «dan cumplimiento a lo que se aprobó con la moción, no al interés del equipo de gobierno».

En esta misma línea atacaba al Partido Popular, ya que «no hicieron nada a este respecto durante toda la legislatura anterior» y señalaba que «UPyD solo nos ha puesto trabas y problemas». Por eso, asegura, «nos cuesta trabajo creer que la accesibilidad sea una prioridad para el equipo de gobierno».

Agües quiso dejar claro que el alcalde «ha dejado de lado a este grupo municipal. No sé si lo hace porque quiere borrar nuestro trabajo», apuntando que «desde la oposición hemos trabajado siempre con muchas dificultades», pero «ese es el aliciente que nos hace seguir en política».

A pesar de todo, desde Guanyar Novelda celebraban que, una vez finalizadas estas obras, «todo el mundo sin excepciones podrá disfrutar de este edificio en el que, además, se encuentra la única biblioteca pública de Novelda, además de otros servicios».

La concejala de Fiestas negó un autobús adaptado para el pregón

Según denunciaba Maje Agües en rueda de prensa, la concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, se negó a que hubiera un autobús adaptado para el acto del pregón, que se realizó por vez primera en el Parque del Oeste. Al parecer, la directora del acto, Migui Pastor, aseguró a Novelda Accesible que se estaba trabajando para conseguir este vehículo que permitiría a las personas con movilidad reducida acceder al recinto desde el centro de la ciudad. Pero «nos llamaron a última hora para decir que no sería posible por voluntad de la concejala de Fiestas».

De hecho, según Agües, hubo una asociación que se ofreció a pagar la diferencia de precio entre el autobús normal y el adaptado, que rondaba los 200 euros.

Durante el pleno de hoy, Guanyar Novelda preguntará a Pérez sobre esta cuestión para saber más acerca de lo que pasó.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Más claro no puede ser el tripartito CS,PPy el resto de UpYd trabajan golpe de portada venden como propio el trabajo de otros

  2. Collons!!!
    Como que no hay accesibilidad??
    Si están todas las aceras a ras de suelo
    Si ya no hay bordillos

  3. Jorge PI ,as adivinado el futuro no se como lo as echo, quizás tu yo interno te a iluminado y as visto tu vejez con un bastón andando por tu ciudad Novelda libre de bordillos y poder acceder a cualquier lugar sin necesidad de necesitar ayuda
    Gracias por ser un visionario

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES