El Ayuntamiento de Novelda amortiza anticipadamente parte de la deuda con los bancos

Ricardo Moreno y Armando Esteve anuncian que el Ayuntamiento de Novelda, de aquí a lo que queda de ejercicio, saldrá de esa quiebra técnica en la que se encontraba cuando el actual equipo de gobierno llegó.

El actual equipo de gobierno llevará al próximo pleno, que tendrá lugar la semana que viene, una propuesta para amortizar, anticipadamente, 1.600.000€ de deuda con los bancos. Esta amortización, junto con las otras dos que ya se habían conseguido, hacen que se hayan liquidado ya un total de casi 3,6 millones de euros en 2018, además de los 3,7 millones que el Ayuntamiento hace frente con sus propios medios. Estas cifras llevarán al pueblo de Novelda a reducir su deuda hasta los 18 millones de euros al final de esta legislatura, con relación a los 26 millones de deuda que había en 2015.

Esta medida supone, tal y como ha explicado Ricardo Moreno, concejal de Gestión Económica, “un ahorro en intereses de 65.000€” que podrán “destinarse a otras cosas que realmente necesite Novelda”. A esta reducción de la deuda se suma también “haber pagado en tiempo y forma las facturas sin que ninguna empresa tenga que esperar para cobrar”.

Todas estas medidas económicas llevadas a cabo beneficiarán a que se pueda “salir del Plan de Ajuste; podremos dejar de estar bajo tutela del Ministerio de Hacienda y de la Comunidad Autónoma, es decir, dejar de estar intervenidos; habremos evitado subidas de impuesto, despido de personal y cierre de servicios” gracias “al dinero de los ciudadanos de Novelda” y a “nuestra responsabilidad y prudencia” evitando “gastar por encima de lo que teníamos”. De esta forma, “hemos recuperado la capacidad y liquidez de este Ayuntamiento, hemos hecho todo lo posible por evitar el fraude fiscal, y que todos paguen lo que toque para que todos paguemos un poco menos”. Aunque actualmente la capacidad económica se ha recuperado, así como la autonomía financiera, Moreno recuerda que “queda un largo camino por andar hasta 2023 para liquidar toda la deuda que queda con los bancos”.

Por su parte, Armando Esteve, alcalde de Novelda, destaca “que el principal objetivo de este equipo de gobierno era afrontar la quiebra económica que había, y hoy podemos anticipar que para finales de este ejercicio saldremos de esa quiebra técnica que hacía que el Ayuntamiento estuviese intervenido”.

 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Pues con este ahorro se podría rectificar y dar cabida presupuestaria a noveldaradio para hacer programas en directo desde los exteriores de ka emisira sobre todo a lo que concierne información deportiva que fesde 25 años se viene haciendo y que habéis eliminado de un plumazo

  2. Se ha planteado la bajada del IBI de una forma que lo notemos no con centimos.?

  3. No se han evitado subidas de impuestos. El IBI es altisimo en este pueblo y si no se sube más es porque es año preelectoral. Lo han hecho todos así.

  4. Si con lo que se paga todavía falta hasta el 2023 para estar al día, de lo que no cabe duda es que estábamos empeñados hasta las orejas y que los anteriores equipos de gobierno estaban compuestos por auténticos y espectaculares genios de la economía y el gasto.
    Digo yo, que como el festival al fin y al cabo lo pagamos los de siempre, propongo al actual equipo que genere y apruebe un reglamento en el que se especifique un techo de endeudamiento para que esto no vuelva a pasar nunca más, que ya estamos hartos de pagar las giligracias de cuatro, que por cierto no sé por qué no se les ha denunciado en los Juzgados todavía.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES