El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la solicitud de la convocatoria de subvenciones de la Diputación

El Ayuntamiento de Novelda se reunió el miércoles en una sesión plenaria extraordinaria con el cometido de votar la solicitud de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante para inversiones financieramente sostenibles, aprobación de los planes económicos financieros y solicitud de subvención.

El pleno extraordinario se inició sobre las 09:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento con un único punto a tratar entre todos los partidos políticos con representación en el consistorio.

El responsable de la propuesta, Francisco Javier Cantos, de UPyD, apuntó que estas cuatro subvenciones de ámbitos diferenciados son “razonables y basadas en las necesidades de nuestra ciudad”. Por un lado, encontramos las mejoras eléctricas en las instalaciones deportivas del campo de la Magdalena en las que se cambiarán “los focos actuales por focos leds que consumen muchísimo menos y son también medioambientalmente más útiles y prácticos a día de hoy”. Por otro lado, dos de estas subvenciones se destinarán a arreglar el asfaltado de calles y caminos, “y gastaremos 420.000€ en una y 48.000€ en otra”. La última subvención aborda el tema de la accesibilidad, en este caso la de la Casa de la Cultura, “que es uno de los edificios con más afluencia de ciudadanos y nunca ha sido accesible”. Es por eso que, gracias a la subvención, “se arreglarán los aseos de la planta baja y de la primera planta y se cambiarán las puertas de acceso por puertas automáticas”.

La primera en apoyar la petición de estas solicitudes fue Maje Agües, portavoz del grupo municipal Guanyar Novelda, quien consideró oportuno apuntar que la reivindicación sobre la accesibilidad en la Casa de la Cultura es de primera necesidad debido a que es “el edificio más inaccesible de la localidad”.

Silvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, también apoyó el punto a tratar y remarcó que “el tema del asfaltado es una asignatura pendiente” ya que, “aunque se aprovechen estas subvenciones, todavía nos quedamos cortos”.

El grupo municipal socialista, representado por Fran Martínez, votó a favor dado que estas subvenciones “se piden para temas que son reivindicaciones, como la accesibilidad, el asfaltado…”.

El último en mostrar públicamente su postura fue Rafa Sáez, portavoz del PP que, tal y como aseguró, “nunca hemos votado en contra de solicitudes de dinero a una administración, y hoy tampoco lo vamos a hacer” dado que son “inversiones necesarias en nuestra ciudad y el Ayuntamiento por sí solo no puede todavía llevarlas a cabo”.

Cantos agradeció el apoyo de todos los grupos municipales. Seguidamente se procedió a votar y todos los partidos lo hicieron de manera favorable a la propuesta que, por unanimidad, queda aprobada.

 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,573FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES