Los cocineros Pablo González y Óscar Castellano, ganadores de la Liga ACYRE Madrid

El Alcalde de Novelda, Armando Esteve, recibe a los cocineros Pablo González y Óscar Castellano, ganadores de la Liga ACYRE Madrid

Los cocineros Pablo González y Óscar Castellano, galardonados con el premio Liga ACYRE (Asociación Cocineros y Reposteros) de Madrid visitaron al alcalde de Novelda, Armando Esteve, con quien estuvieron hablando del reconocimiento obtenido, así como de sus próximos proyectos, entre los que se encuentra su participación en la final provincial del concurso representando a la capital.

Armando Esteve, alcalde de la localidad, ha recibido a los reconocidos cocineros, los “mejores de la comunidad de Madrid”, para trasmitirles la enhorabuena por parte del pueblo en general “porque entendemos que los reconocimientos hay que darlos a la gente que se esfuerza ya que, aunque estén trabajando fuera, llevan el nombre de Novelda allá a donde van”. Además, ha resaltado su importante labor en el “sector de la gastronomía” ya que eso sirve para llevar también “el nombre de las especias de nuestro municipio en todos sus platos”, explica el edil.

Óscar Castellano ha contado que el concurso que les hizo ganar el premio Liga ACYRE de Madrid constaba de “cuatro eliminatorias y en cada una la prueba era diferente”. En cada “examen” les daban un producto a elegir que tenían que emplear con un producto con denominación de la comunidad representada. Este mecanismo, según explican, “era un reto” pues “teníamos que compaginar el concurso con el trabajo diario”. En la final, tal y como explica Pablo González, quien completa este dúo de cocineros, “nos dieron una carne y un pescado que teníamos que hacer y, siendo de aquí, decidimos hacer un plato más nuestro. Fue un escabeche con zanahoria, naranja y gamba roja”. La carne “que nos dieron era una presa ibérica”.

En cuanto a sus próximos retos, destaca la participación en la final provincial de la Liga ACYRE que tendrá lugar en Zaragoza en octubre y acudirán representando a Madrid. De momento la única información que tienen es que el pescado será un esturión y la carne un lechazo. Tras finalizar la próxima semana su periodo vacacional se pondrán manos a la obra para conocer los productos de la zona y de qué manera pueden aplicarlos en las 4 o 5 horas de duración del concurso con el objetivo de “hacer por lo menos lo que tenemos planeado”, comentan.

En el futuro, esperan volver a estar en tierras alicantinas pero, por el momento, siguen adelante con el proyecto que comenzaron hace dos años y que ahora empieza a dar sus frutos a nivel personal y a nivel también profesional en el Restaurante CEBO, galardonado con la Estrella Michelín 2018.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES