Comienzan las obras de la parada intermodal de la rotonda Juan XXIII

La Conselleria ha decidido hacerlas ahora para evitar problemas a los centros escolares de la zona cuando empiece el curso.

El concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, ha anunciado hoy el inicio de las obras de la parada intermodal en la rotonda Juan XXIII, que mejorarán la accesibilidad de esta zona y la seguridad para los niños de los centros escolares de la ciudad.

Estas obras se iniciaron en 2009 con el apoyo del Plan Confianza, pero se paralizaron en 2011 «cuando solo llevaban el 35% de las obras realizadas», lamentaba Cantos. En 2012, de hecho, el Ayuntamiento tuvo que realizar pequeñas actuaciones para «dar seguridad a los centros educativos», según el concejal. Y en 2017 volvió la posibilidad al consistorio de recuperar esta subvención para terminarlas de forma definitiva, que asciende a 118 mil euros.

La Conselleria ha decidido iniciarlas ahora para que no coincidan con la vuelta a las aulas de los diferentes centros educativos de la zona, por lo que se espera que se terminen a finales del mes de agosto.

Las obras no solo dotarán de accesibilidad a toda la zona, sino que también contemplan la instalación de bolardos y vallas para mejorar la seguridad de los estudiantes y usuarios de los centros ocupacionales como el de CAPAZ, OASIS Salud Mental o Parkinson, que también están en esta zona.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES