Ricardo Moreno: «mi objetivo es dejar el CSAD lo más cerca posible de abrirse de nuevo»

El Ayuntamiento ha adecentado las instalaciones del Centro de Salud y Agua de Novelda con el objetivo de que las empresas que se interesen por el complejo «no se asusten» al ver el estado en el que se encuentran.

Casi ocho años después de su cierre, el Centro de Salud y Agua de Novelda continúa siendo un «quebradero de cabeza» para el Ayuntamiento. El equipo de gobierno anunciaba hace unos meses que incautaría un aval de 240 mil euros a la empresa concesionaria con el objetivo de adecentarlas y limpiarlas de escombros y basuras que se han acumulado durante todos estos años en los que ha sido constantemente vandalizado.

El objetivo, según Ricardo Moreno, concejal de Hacienda, es que las empresas que se interesen por el complejo «no se asusten» al ver el estado en el que se encontraban y «puedan ver que el centro tiene muchas posibilidades».

Según los cálculos del consistorio, haría falta alrededor de un millón de euros para poner el centro en funcionamiento, un negocio que, según reconocía Moreno, «suele ser siempre deficitario», algo que complica su concesión a alguna empresa y que obliga a que «hay siempre una subvención municipal para mantenerlo abierto».

No obstante, el objetivo del equipo de gobierno es que se abra cuanto antes, algo «complicado antes de que termine la legislatura». Cuanto menos, confiaba Ricardo Moreno, pretenden «dejarlo lo más cerca posible de abrirse de nuevo».

De momento, los servicios de limpieza se han llevado todos los escombros, cables y objetos que se esparcían por todo el centro, y han vaciado y limpiado las piscinas, retirado cristales y limpiado la fachada y las ventanas exteriores. Además, han instalado cámaras de seguridad y alarmas para evitar que siga siendo vandalizado.

«Hemos hecho lo que teníamos que hacer»

Ricardo Moreno aseguraba que «no teníamos otra alternativa, había que hacer algo cuanto antes», por lo que «hemos hecho lo que había que hacer y no dejar los problemas para después».

Realmente, al Ayuntamiento no le ha costado dinero recuperar estas instalaciones, por lo que achacaba a «falta de interés» que otros equipos no hayan hecho nada para recuperarlas antes.

Recordamos en la galería adjunta cómo estaba el centro antes de la limpieza.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES