Ecopila dobla los puntos de recogida de pilas usadas en la ciudad

Un mal reciclado de las pilas alcalinas puede provocar muchos problemas ambientales, por lo que la concejalía de Calidad Ambiental ha anunciado que se doblarán los puntos de recogida por toda la ciudad para facilitar el reciclaje a los ciudadanos.

Ecopila y el Ayuntamiento de Novelda ha iniciado una campaña de recogida de pilas usadas en la ciudad. La empresa de reciclaje instalará nuevos puntos de recogida de estos elementos, que pasarán de 32 a 61 por toda la ciudad, principalmente en dependencias municipales y tiendas o comercios donde se compran estas pilas.

Una pila alcalina «es uno de los productos más tóxicos que utilizamos cada día», explicaba el concejal de Calidad Ambiental, Francisco J. Cantos, que animaba a los ciudadanos a concienciarse y utilizar estos contenedores para deshacerse de ellas. Y es que  una sola pila puede llegar a contaminar más de 14 mil litros de agua, originar cáncer, problemas en riñón, pulmón y el sistema nervioso central e inclusive el fallecimiento, según la cantidad de ingesta de sus materiales, en particular de mercurio y cadmio.

En Novelda, según los datos que maneja la concejalía, se han reciclado más de 6 mil kilos de pilas usadas desde que actúa Ecopila, aunque «estamos todavía muy por debajo de lo que se necesita, ya que los noveldenses usamos más de 5 mil kilos de estos elementos al año», según Cantos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Lo que también hay que redoblar son los contenedores del extrarradio, que ahora en verano quedan escasos y se amontona la basura. Por otra parte resulta Inexplicable el comportamiento de la ciudadanía que deja enseres junto a dichos contenedores, teniendo un muy buen ecoparque.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES