Premio Ibijoven para el Conservatorio de Danza de Novelda por segundo año consecutivo

La representación del grado profesional de baile español del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda ha obtenido, por segundo año consecutivo, el Primer Premio del Concurso Ibijoven, organizado por el Ayuntamiento de Ibi.

«Una tarantela» de Santiago Murcia, con coreografía de la profesora del Conservatorio Lola Fernández, ha permitido a la delegación noveldense ganar de nuevo este concurso con el que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ibi pretende «reflejar la variedad cultural y artística de la que los jóvenes pueden dar ejemplo». La alumna del Conservatorio de Novelda Valentina Congost  actuó en la gala de entrega de premios como invitada por haber ganado el primer premio en 2017 y bailó una pieza de baile contemporáneo titulada Spiegel.

Actuación en Portugal

Además, otra representación del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda participará, invitada por la organización, en la Gala de Danza de Oporto que se celebrará el 18 y 19 de julio en la capital portuguesa. En esta ocasión, es de nuevo Lola Fernández quien ha preparado una coreografía para una «soleá» con mantón que interpretarán Marina Algarra, Triana Herrero y Andrea Verdú.

Mª Antonia de Castro, directora del Conservatorio de Novelda, y Clara Pérez, jefa de estudios del centro, anunciaban las actividades y expresaban su satisfacción por la participación del Conservatorio en la gala portuguesa en la que «actúan figuras de talla internacional como Sergio Bernal, primer bailarín del Ballet Nacional de España».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,575FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES