Contra el mosquito en el casco urbano de Novelda

La concejalía de Calidad Ambiental ha iniciado un año más el tratamiento para el control del mosquito en el casco urbano y el cauce del Vinalopó.

La concejalía de Calidad Ambiental ha iniciado la campaña anual de control de mosquitos en el casco urbano de Novelda y en el cauce del Vinalopó en su tramo urbano. La empresa para el Control Integrado de Plagas Lokímica S.A. está llevando a cabo un primer tratamiento que se repetirá con periodicidad mensual durante los meses de verano.

La actuación de control, en la que se aplican técnicas de larvicidas y adulticidas para acabar con las larvas y con el insecto adulto, pretende combatir al mosquito urbano en sus zonas de desarrollo, especialmente en los imbornales de la periferia de la ciudad, acumulaciones de agua en los bordes del río y en focos puntuales. Los tratamientos utilizados persiguen tanto la  eficacia  como el respeto al medio ambiente, al tratarse de plaguicidas biológicos de baja toxicidad.

Desde Calidad Ambiental apelan a la colaboración ciudadana para controlar la presencia de mosquitos, especialmente del mosquito tigre, que aprovechan espacios de acumulación de agua como bebederos de animales, recipientes de macetas o balsas no cloradas para su desarrollo, por lo que se recomienda mantener los recipientes siempre limpios, echándoles una gotas de lejía, y el agua clorada.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esto no lo veo mal, pero se debería aplicar otros remedios naturales para la lucha contra los mosquitos. Ver la forma de que existan mas golondrinas, vencejos y murcielagos entorno al río. Un vencejo come cerca de 2000 mósquitos al día.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES