Aarón Asencio y Miguel Ángel Azorín participan como ponentes en un curso de la UA

La Sede Universitaria de Elda acogió el miércoles la inauguración de un curso de verano dedicado a la metodología «Flipped Classroom», en la que participan activamente los dos profesores de Novelda.

La Sede Universitaria de Elda inauguró el miércoles el Curso de Verano de la UA «Experiencias y recursos para la innovación educativa: Flipped Classroom, geolocalización, rúbricas» en colaboración con el CEFIRE, que puso sobre la mesa las últimas experiencias y recursos para la innovación educativa y que contró, entre otros ponentes, con Aarón Asencio y Miguel Ángel Azorín, dos profesores de Novelda incluidos en la lista de los cien mejores docentes del mundo en metodología «Flipped Classroom».

Por segundo año consecutivo, el Movimiento Mundial por el Aprendizaje Invertido, Flipped Learning Global Iniciative, incluye a Asencio y Azorín entre los cien mejores docentes en el uso de esta metodología, conocida también como «clase al revés» o «clase invertida».

Miguel Ángel Azorín

Nominado a mejor profesor de Primaria en 2017 y finalista espiral edublog 2018 en «curación de contenidos». Profesor en el colegio Padre Dehon de Novelda. Maestro de educación física y creador de la app educativa Flipped Primary @flipped_primary. Su app dispone de más de 2000 vídeos educativos clasificados por contenidos y por asignaturas de primaria. Acumula 15.000 descargas y se presenta como una herramienta práctica y útil para desarrollar la metodología Flipped Classroom.

Aarón Asencio

Premio a la mejor experiencia Flippep Classroom en Educación Primaria (III Congreso Europeo de esta temática). Imparte clases en el colegio San José de Cluny de Novelda. Premiado en el III Congreso Europeo por la Mejor Experiencia en Educación Primaria por su web La web de quinto, que se encuentra también entre las diez mejores sobre Flipped Learning y por la que es finalista en los premios Espiral Edublogs. También premio Importante 2017 de INFORMACIÓN por su labor en las aulas de Primaria, gracias a una metodología que prima la cooperación entre los alumnos, auténticos protagonistas de su aprendizaje. Los deberes, a base de vídeos, permiten al profesor personalizar la enseñanza al máximo y remitir el fracaso escolar.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES