El Ayuntamiento no celebrará este año el concurso de embolsado de uva por falta de espacio

La bodega Heretat de Cesilia, donde se han celebrado todas las ediciones del concurso, ha retirado los viñedos de uva de mesa por envejecimiento de la cepa y la concejalía no ha encontrado un lugar alternativo para llevar a cabo el concurso.

Después de siete ediciones seguidas, Novelda no celebrará estas fiestas el Concurso de Embolsado de Uva de Mesa, un acto de promoción de esta técnica de cultivo tan peculiar y única en el mundo. La razón, según el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, es que la bodega Heretat de Cesilia, lugar en el que se han celebrado todas las ediciones del concurso, ha retirado los viñedos de uva de mesa por envejecimiento de la cepa, y «no hemos encontrado un lugar que reúna las condiciones necesarias para hacerlo».

Y es que no solo se trata de hacer el concurso, que consiste en ver quién es el más rápido embolsando uva, sino de otras muchas actividades que van unidas a él. «Necesitamos un lugar con sombra suficiente para todas las personas que acuden», explicaba Sepulcre, además de un servicio de barra y un lugar donde entregar los trofeos».

Desde la concejalía han intentado hasta el último momento celebrarlo en otro lugar, pero no han conseguido ningún sitio adecuado. El año que viene tratarán de que vuelva el concurso, aunque no podrá ser tampoco en la bodega, que ha decidido dedicar este espacio para el cultivo de olivos, trasladando la uva de mesa a la parte posterior.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. No hay más cepas con uva en Novelda. No hay fincas con capacidad y sombra. No hay más salones de fiestas ni más restaurantes en esta población donde hacer la entrega de trofeos y compartir un vino de honor.
    Se fastidió el «acto de promoción de esta técnica de cultivo tan peculiar y única en el mundo» y todo porque la finca de siempre ha roturado sus tierras. Lo malo es que visto lo visto y una vez leído el articulo, parece ser o al menos a mi me da que pensar, desde la ignorancia, que antaño pudiera tratarse una franquicia patrocinada por el Ayuntamiento para mayor gloria de las bodegas en cuestión. Extraño es sin duda alguna que haya tanta promoción municipal como la de «Mola la Mola» o de las tradiciones y productos típicos noveldenses, para dejar aparcado por un «quítame allá esas cepas» cosas tan atinadas como ese concurso, cuya sola publicidad muestra al público una denominación de origen reconocida mundialmente y sus actividades singulares que la hacen única. En fin, una auténtica lástima.

  2. Me habéis dejado¡!! Atónito, con que no hay fincas en NOVELDA, para poder celebrar el concurso de Embolsado de Uva de Mesa!!!
    Lastima habrá que ir a un pueblo limítrofe que tenga una finca para poder realizar el concurso???
    Cuando nos interesa, sí que se encuentra lo que se busca,o es que no hay interés en celebrarlo???

  3. Por lo visto, si no juegan las famosas bodegas no hay partido, aunque sobren los balones, los jugadores y los campos. Acto promocional sin duda, pero ¿de quién?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES