Los pensionistas del Vianlopó-Vega Baja apuestan por continuar las movilizaciones por una mejora de las pensiones

Los sindicatos desconvocaron las movilizaciones previstas para el pasado fin de semana en Alicante, Valencia y Castellón por el cambio de gobierno en Madrid.

El sindicato CCOO tenía previstas varias movilizaciones para el pasado fin de semana en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, además de otras zonas del territorio nacional, en las que pedían una subida del salario mínimo interprofesional, una lucha contra la precariedad laboral y un mejor sistema público de pensiones, entre otras cosas.

Estas movilizaciones fueron desconvocadas a última hora por el cambio de gobierno que ha llevado a Pedro Sánchez y el PSOE a la Moncloa. «Nosotros creemos que no se debería haber desconvocado la movilización», apuntaban desde el sindicato de pensionistas del Vinalop-Vega Baja, ya que «si se desmoviliza, a largo plazo causará problemas al PSOE».

En este sentido, Lupe Arana, secretaria general de la Unión de Pensionistas de CCOO Vinalopó-Vega Baja, apostaba por «seguir con nuestras movilizaciones», ya que «lo que pedimos es mejorar el futuro de los que hoy están trabajando». Por eso, insistía, «necesitamos el apoyo de todos los trabajadores para que nos hagan caso».

José Manuel Cremades, de CCOO Novelda, recordaba que «el gobierno necesita el músculo de la gente de la calle para poder hacer cambios», por lo que «me parece un gran error que se desconvoquen estas movilizaciones».

Ahora quedan a la espera de los resultados de la negociación colectiva en la que pretenden que el salario mínimo interprofesional se eleve hasta los 1.000 euros, pero advertían que se prevé una reducción de las pensiones de entre un 30 y 40% «si no hacemos nada para impedirlo».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. cronicas de de unas renuncias previstas, el gobierno del PSOE ya duda de derogar las reformas laborales del PP, o en el pacto de toledo el blindaje de las pensiones.
    Melo decia mi abuelita, me lo decia mi mamá sin la presion en la calle no se consigue NA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES