La Asamblea Amistosa conmemora esta semana el 245 aniversario de la muerte de Jorge Juan

Los actos darán comienzo el jueves a las 20 h. con una misa en San Pedro y el estreno del documental «Jorge Juan, de Novelda a la gloria», dirigido por el noveldense Alfredo Navarro.

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ha puesto en marcha diferentes actos para conmemorar el 245 aniversario de la muerte del insigne noveldense Jorge Juan y Santacilia. Estos actos darán comienzo el jueves 21 de junio a las 20 horas en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol con una Solemne Eucaristía en sufragio de su alma.

Una vez acabada la misma tendrá lugar una ofrenda floral a los pies del monumento que la ciudad de Novelda erigió en 1913 en la plaza de España para honrar su memoria. A continuación, en la ermita de Sant Felip, se procederá al estreno del documental «Jorge Juan, de Novelda a la gloria», dirigido por el noveldense Alfredo Navarro Benito, galardonado con un Goya.

Los actos contarán con la presencia del presidente nacional de la Asamblea Amistosa Literaria, Juan Antonio Sánchez García, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, y el presidente del capítulo de Novelda, Vicente Baus Berenguer, así como otras autoridades provinciales y locales.

El viernes, 22 de junio, Francisco José Franco Hernández, cronista oficial de Cartagena, ofrecerá a las 20 h. en la Casa Modernista una conferencia titulada «Novelda y Cartagena: historia de dos ciudades». Y el miércoles 4 de julio, a las 20 h. y en el mismo lugar, se inaugurará la exposición «El legado de Jorge Juan en la Casa-Museo Modernista». Además, se presentará el libro «Cartas a Margarita, la correspondencia de Jorge Juan a su hermana y otros documentos familiares» de Rosario Die Maculet, biógrafa de Jorge Juan.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES