DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó acude al Congreso Origen España, que ha reunido a las Denominaciones de Origen nacionales

Más de 60 representantes de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) nacionales se reunieron durante los días 13, 14 y 15 de junio en Zamora, en el Teatro Ramos Carrión, en el 10º Congreso de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España).

La DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó participó en este encuentro a través de la representación de su Presidente, José Bernabeu Cercá, y su Directora, Beatriz Rocamora Montiel quienes consideran la participación de la DOP en los Congresos y Asamblea de Origen España como algo indispensable para su organización, así como para garantizar la fortaleza y representación del sector de la calidad diferenciada en España.

Una de las ponencias más destacadas fue la intervención de la Guardia Civil “Fraude Alimentario-Visión Guardia Civil. Caso práctico-Investigación D.O.P. Los Pedroches”, donde explicaron los pasos y trámites para gestionar posibles casos fraudulentos donde el principal afectado es el consumidor, además de los consejos reguladores y todo aquello que representan.

El representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación habló sobre “Situación y perspectivas del sector de la calidad alimentaria diferenciada”, y expuso datos de evolución de las denominaciones de origen nacionales, los retos a los que se enfrenta y el impulso que se les sigue dando desde la administración nacional y europea.

El potencial de las DO vinculadas al turismo se destacó en la intervención sobre “Turismo gastronómico como elemento dinamizador para las DOP e IGP” y se analizó el caso concreto de “La Ruta del Jabugo y su modelo de gestión”.

El presidente de Origen España analizó los retos de futuro planteados en su mandato, orientados principalmente a ganar fuerza y representatividad, en la ponencia “¿Qué aporta Origen España a las DOP e IGP agroalimentarias?”. Otra ponencia del congreso fue “Mindfulness adaptado a la empresa”.

Las jornadas finalizaron con una visita técnica a una ganadería y quesería inscrita en la DOP Queso Zamorano.

Finalmente, el viernes 15 de junio, Origen España celebró su 10º Aniversario en la Asamblea General, también en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Información ORIGEN ESPAÑA:

Creada en marzo de 2008, la Asociación Española de Denominaciones de Origen – ORIGEN ESPAÑA– nace con motivo de la inquietud común de un grupo de productores de productos agroalimentarios por fomentar el reconocimiento del papel esencial de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas, más conocidas globalmente en España como “denominaciones de origen”.

Conscientes de los abusos que estos productos únicos sufren de manera reiterada e indiscriminada en perjuicio del esfuerzo de quienes trabajan día a día por conseguir una calidad, tradición, prestigio y reputación únicas, productores de DOP e IGP lanzan esta organización con el fin de aunar sus voces en un interlocutor válido para hacer un llamamiento a una mejor y más eficaz protección de las DOP e IGP a todos los niveles.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES