Novelda celebra el Corpus Christi

Multitud de personas se dieron cita ayer en las calles de la ciudad para disfrutar de la procesión del Corpus Christi el día de su festividad. La Custodia de Novelda, acompañada de los niños y niñas que han tomado este año su primera comunión, procesionó después de una misa en la iglesia de San Pedro Apóstol.

Ayer se celebró la festividad del Corpus Christi, una celebración que se remonta a la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía.

En Novelda, tras la Eucaristía en la iglesia de San Pedro celebrada por los sacerdotes Francisco Rayos, Antonio Alcolea, José Luís Robledano y Javier Muñoz-Pellín, la carroza con la Custodia de Novelda –que contiene el Cuerpo de Cristo-, inició el recorrido por las calles de la localidad flanqueado por decenas de niños y niñas que han tomado este año su primera comunión, así como diferentes miembros de la Corporación Municipal entre los que se encontraba el alcalde, Armando Esteve, la concejala de fiestas, Hortensia Pérez y la concejala de igualdad, Bienvenida Algarra.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES