El futuro museo de la uva, mármol y azafrán une lazos con la Universidad de Alicante

El director de la cátedra de estudios del sabor, Josep Bernabeu, visitó el viernes las instalaciones de este museo con el objetivo de crear sinergias entre las dos instituciones.

David Beltrá, impulsor del proyecto del futuro museo del mármol, uva y azafrán (MUAN) de Novelda, recibió el viernes a Josep Bernabeu, catedrático de historia de la ciencia en la UA y director de la cátedra de estudios del sabor gastronómico de Carmencita. Y es que entre las actividades de la cátedra hay una exposición sobre el mundo de las especias, por lo que «es obligada esta visita para ver si tiene algún material que nos pueda servir», apuntaba Bernabeu.

El director de la cátedra de Carmencita se mostraba sorprendido con el material que almacena David Beltrá y con el que pretende perfilar este futuro museo. «Había visto una pequeña muestra, pero ver lo que tiene realmente impresiona», aseguraba.

Sobre esta cátedra, Josep Bernabeu destacaba tres puntos básicos en los que se sustenta. Por un lado la formación, colaborando así con el máster de arroces mediterráneos que ha puesto en marcha recientemente la UA. Por otro, la investigación (van a firmar un convenio próximamente con la Fundación Caja Mediterráneo). Y, por último, la divulgación, de la que formaría parte, entre otras, la exposición en la que incluirán material de David Beltrá.

Para David Beltrá, es «esencial que este museo esté al lado de la universidad», dos instituciones que pueden apoyarse mutuamente para sacar adelante sus proyectos. El museo, para su director, es un lugar que «se puede disfrutar con los cinco sentidos», y ayudará a recuperar, conservar y difundir la cultura empresarial de la ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES