La concejalía de Desarrollo organiza un curso sobre el uso de las tecnologías en los comercios

A través de la Cámara de Comercio ofrecerán los días 30 y 31 de mayo en Novelda el taller «Whatsapp Marketing e Instagram para comercios».

La concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Novelda se ha adherido al Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial impulsado por la Cámara de Comercio Alicante y la Generalitat Valenciana con el objetivo de realizar acciones formativas que ayuden a mejorar a los comercios locales.

La primera es un taller de «Whatsapp Marketing e Instagram para comercios» que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en el Casal de la Joventut de 15 a 17 h. El taller es totalmente gratuito y está dirigido a emprendedores, comercios, hosteleros o pymes en general «que quieran conocer las características y oportunidades que nos brindan aplicaciones móviles tan cotidianas como Whatsapp, Telegram o Snapachat», explicaba el concejal del área, Francisco Sepulcre.

Se trata de APPs tan habituales «que muchas veces no las contemplamos como una oportunidad real para nuestro negocio y desconocemos los pasos a seguir, por ejemplo, para poder cumplir con la Ley de Protección de Datos que entrará en vigor este mes de mayo, o los casos de éxito reales de negocios que ya los han utilizado como herramienta de promoción de ventas», según Sepulcre.

En el curso también dedicarán un espacio a conocer otras redes sociales como Instagram, una aplicación que ha aumentado exponencialmente su número de usuarios y que puede resultar muy útil para las empresas. «Repasaremos cómo hacer fotos y vídeos para atraer a nuestra clientela, el uso planificado de hashtags, la elaboración de historias con argumento y sentido común, las opciones de publicidad que nos brinda la APP, así como consejos útiles y prácticos para poner en marcha ya mismo», añadía el concejal.

Es un taller «ameno, de rabiosa actualidad, gratuito y difícil de realizar en ningún otro sitio», por lo que Sepulcre invitaba a todos los empresarios de la ciudad a participar de él. Los interesados pueden inscribirse ya en la AFIC, en el teléfono 965 60 37 25 o en el mail afic@novelda.net.  Aunque el taller es gratuito, la inscripción previa es obligatoria.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. A los comercios hay que enseñarles como deben deshacerse de sus cartones. Dejarlos tirados en las áreas de contenedores no es reciclar, al contrario, pero si es ensuciar las calles donde todos vivimos. Un curso sobre concienciación medioambiental les vendría bien o mejor aún, que se les presente un municipal con carné de multas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES