Éxito en la I Jornada de puertas abiertas en los Huertos Ecológicos Municipales

El sábado, 12 de mayo se celebró una jornada de puertas abiertas y día de convivencia en los Huertos Ecológicos Municipales con el objetivo de acercar a la ciudadanía a los huertos, enseñar su funcionamiento y dar las parcelas a los nuevos socios.

Con la intención de participar en “este proyecto que también es social, de integración y entretenimiento, según explica Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Ambiental, “varias decenas de personas, entre vecinos de Novelda y los usuarios del colectivo de los Huertos Municipales” acudieron a la jornada que comenzó a partir de las 9:30 horas.

Entre las actividades organizadas para este día de convivencia, se realizaron “charlas durante el paseo por los huertos explicando el funcionamiento, dando las llaves a los nuevos usuarios y explicándoles su trabajo”. También hubo una “charla sobre fermentados ecológicos y otra sobre plantas silvestres, sus utilidades y perjuicios, y en medio, un almuerzo patrocinado por el Ayuntamiento y la concejalía Calidad Ambiental” para todas las personas que se acercaron hasta esta zona.  

Cantos agradeció “a los técnicos del Ayuntamiento, a los distintos colectivos que participan en este proyecto y a los usuarios que se han ido sumando y han aportado su granito de arena”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES