Éxito en la I Jornada de puertas abiertas en los Huertos Ecológicos Municipales

El sábado, 12 de mayo se celebró una jornada de puertas abiertas y día de convivencia en los Huertos Ecológicos Municipales con el objetivo de acercar a la ciudadanía a los huertos, enseñar su funcionamiento y dar las parcelas a los nuevos socios.

Con la intención de participar en “este proyecto que también es social, de integración y entretenimiento, según explica Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Ambiental, “varias decenas de personas, entre vecinos de Novelda y los usuarios del colectivo de los Huertos Municipales” acudieron a la jornada que comenzó a partir de las 9:30 horas.

Entre las actividades organizadas para este día de convivencia, se realizaron “charlas durante el paseo por los huertos explicando el funcionamiento, dando las llaves a los nuevos usuarios y explicándoles su trabajo”. También hubo una “charla sobre fermentados ecológicos y otra sobre plantas silvestres, sus utilidades y perjuicios, y en medio, un almuerzo patrocinado por el Ayuntamiento y la concejalía Calidad Ambiental” para todas las personas que se acercaron hasta esta zona.  

Cantos agradeció “a los técnicos del Ayuntamiento, a los distintos colectivos que participan en este proyecto y a los usuarios que se han ido sumando y han aportado su granito de arena”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES