Más de cien denuncias por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana en lo que va de año

La Policía Local ha multado ya en más de cien ocasiones a ciudadanos que no han cumplido con esta ordenanza que tiene como objetivo mantener y cuidar la limpieza e higiene urbana.

Las principales infracciones denunciadas están relacionadas con el depósito de basuras fuera de horario o en zonas no autorizadas y con animales y mascotas, tanto por dejar  sus  deposiciones en espacios públicos como por problemas con licencias, vacunas o falta de inscripción en el registro municipal. También se han interpuesto denuncias por perturbar los horarios de descanso y por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

El comisario jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, hacía un llamamiento para que la ciudadanía cumpla con las normas cívicas e insistía en que la policía mantendrá «la vigilancia con la que se pretende una reeducación de los actos incívicos que redunde en el bienestar de todos».

Por su parte, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, reconocía que la ciudad tiene un problema con el incivismo y «es obligación del Ayuntamiento tomar medidas que cambien los comportamientos no apropiados a través de actuaciones de concienciación y disuasión», y recordaba que «hay un teléfono al servicio del ciudadano para la recogida de enseres, un ecoparque abierto seis días a la semana y un mayor número de contenedores para facilitar la labor de limpieza de la ciudad».

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. desolador ver a gente joven y adulta tirar colillas donde sea, kleenex i papeles. Es un tema de Educación en casa y las escuelas. Deberia ser asignatura obligatoria en lugar de la Religión, para eso estan las actividades extraescolares y la Iglesia. Y en cuanto a los contenedores, deberian ir cambiando de número de la calle cada año, para que no le toque tenerlos en su fachada siempre a los mismos, eso es injusto.

  2. Para civismo el que se ve todos los días en La Glorieta y en algunos jardines municipales con juegos infantiles, sobre todo a horas en las que no hay niños y sí propietarios de perros que sacan a sus mascotas a hacer sus necesidades sin caer en la cuenta de que horas después esa Glorieta y Jardines son utilizados por niños que se llevan a la boca las arenas infectadas con los orines y defecaciones de las mascotas. Seguro que alguno de los propietarios estarán en la creencia de que como recogen los excrementos ya no pasa nada. ¿Dejarían a su hijo, nieto o sobrino jugar en el lugar donde ha hecho sus necesidades su querida mascota?.
    Hay que educar en el respeto a los demás pero también sancionar a aquellos cuya norma de vida es la falta de respeto más absoluta.

  3. Francisco,

    Viendo cómo opina usted, espero que le multen pronto.
    A ver, yo orino, como todas las personas, pero lo hago en mi casa. Por qué no orina su perro en el pasillo de su casa? luego lo limpia y aquí paz y en el cielo gloria. El perro que salga a pasear, como lo hago yo.
    ¿por qué tienen los perros que hacer sus necesidades en la calle?
    ¿No es uno más de la familia? pues que viva como tal.
    póngale usted al can un terrario en el cuarto de baño para sus necesidades.
    Le invito a pasar por la calle Navarra, da verdadero asco.
    Ah, por cierto, no se queje de la lejanía de las zonas para perros, porque los que se dejan los excrementos en la puerta de mi casa, no viven cerca.

  4. Pocas multas me parecen. Solo hay que darse un paseo por los solares y zonas del extrarradio de Novelda.

  5. Francisco, lo tiene facil, yo tengo perro, y llevo una botellita con agua y lejia, en el momento de orinar el perro, le doy un tiron y lo bajo a la calzada (fuera de la acera), luego le echo un poco de liquido y a asi lo limpio un poco.

  6. «Por dejar sus deposiciones en espacios públicos», me parece que pocas sanciones habrá habido. Se comen al alcalde si pone una multa por ese motivo. Solo hay que ver y oler cómo están las calles de orines de mascota para ver que no se pone ni una sola multa por ello.

  7. si los ciudadanos/as de Novelda son incivicos como nos llama el alcalde, quien es alcalde de los incivicos ¿ que es ?, la solucion no es mas represion y multas, pues a ellos quien los multa?, estan todos los parques y los solares municcipales sucios y sin vallar

  8. Sr. Éxitus, a ver cómo lo expreso para ser clara y concisa: los perros DEBEN orinar en la calle pero siempre y cuando lo hagan en la calzada y o parques o descampados (expresándolo así las Ordenanzas Municipales) y si no puede aguantar hasta el parque o descampado más próximo se va provisto de una botellita con agua y vinagre, de esa manera impedirá ke otro perro orine para su «marcaje». El orinar en fachadas o esquinas no es NUNCA culpa del animal si no del dueño. No la tomemos siempre con los perros porque el incivismo de la gente no va todo por ahí. Usted sale a la calle verdad? pues los perros DEBEN también , Y TIENEN DERECHO a salir como usted.

  9. Es una poca vergüenza lo de tirar enseres y escombros en los contenedores del extrarradio habiendo un ecoparque.

  10. Esto pasa a diario en la calle poeta luis perez beltran, de diario los perros orinan y hacen sus necesidades, sin que los vecinos de esta calle podamos hacer nada, y luego para colmo cuando nos cierran la calle para las fiestas, se orinan en todas nuestras fachadas.

  11. Hay que ver que soberbios llegamos a ser. ¿Acaso es tan difícil reconocer que en verdad somos un poco demasiado guarros en este pueblo? ¿Acaso no vemos a algún vecino que otro sacar basura fuera de horario? ¿Es falso que andamos por las aceras mirando al suelo para no pisar la mierda que los dueños de mascotas no recogen? ¿Tampoco es cierto quizás que donde los jovenes hacen botellón se queda todo hecho un asco a pesar de tener contenedores a su lado? ¿No es verdad que tiramos papeles, colillas, envases, chicles y bolsas a la misma calle sin hacer uso de las papeleras? ¿No vemos escombros, restos de jardinería, muebles y enseres amontonados junto a los contenedores habiendo un eco parque para depositarlos como corresponde?
    Pues si no aprendemos o no queremos aprender al final pasa eso, que las recomendaciones vienen en formato multa, mal que nos pese. Igual así nos acabamos enterando de que lo que nos pasa es por nuestra irresponsabilidad, que no todo vale.

  12. Lo de los escrementos está bien pero por orinar un perro vamos a ver un poco de cabeza que hacemos si los perros se mean es que vosotros no meais no si no que aga más parque para perros o zonas habilitadas para perros hay un parque pa todo el pueblo y está a la otra punta del pueblo. Ya me diréis que ago le pongo un tapón al perro va por favor dejaros de historia lo que tienen que hacer hacer es gastar más en jente para limpiar el pueblo hay ciudades vecinas que valdean y pasan los barrenderos todos los días aky no . una o dos veces como mucho a la semana . Y ahora qué hacemos con los perros los sacamos en brazos. O como ?

  13. Buenas Tardes , SR, Armando , lo que tiene usted todos los días enfrente
    de su lugar de trabajo no lo ve ,

    personajes metiéndose por en medio de los jardines para que cague y mee el perro tranquilamente ,

    eso es todos los días y a todas horas ,

    arreglan o plantan césped y no dura ni dos días , y le puedo decir que concretamente ahí no se hace nada para evitarlo ,

    por favor , hable con quien tenga que hablar porque da asco JORGE JUAN ,

    saludossss ,

  14. Francisco,
    si tan higiénico es el orín de su perro, ¿por qué no lo hace en el pasillo de su casa? ¿o en su bañera?, pero siempre en su casa como hacemos nosotros, según usted.
    El resto de ciudadanos no tenemos por qué pagar un servicio de baldeo para limpiar lo que ensucia usted.
    Pero insito, que lo haga en el pasillo de su casa, que su perro debe de orinar colonia.

  15. Estoy de acuerdo con el control de la policía municipal sobre los comportamientos incisivos. En los contenedores cercanos a la Fiorantina hay muchas veces personas sacando cosas de los contenedores y las dejan tiradas.

  16. María,

    ¿He dicho yo que no puedan salir a la calle? NO.
    La ordenanza dice, según usted, que los perros DEBEN. Por lo tanto no es obligatorio.
    Yo sólo expreso mi opinión y digo que los perros hagan sus necesidades en casa, como usted y como yo. Y que los saquen a pasear, como hace usted y hago yo.
    Si no le gusta mi opinión me parece correcto, pero no diga cosas que yo no he dicho.

    Un saludo.

  17. Me parece bien que se multe a los incivicos,
    Aunque yo pensaba que la policía debería proteger a los ciudadanos de robos y otros delitoa en vez de dedicarse a controlar si se cumplen los horarios para tirar la basura.
    Todo el esfuerzo dedicado a esta campaña es genial, ojalá les dedicases la mitad a tener las calles sin baches y agujeros.
    El que se aprovecha de su cargo para vaciar las arcas municipales se le puede considerar incívico tambien?.
    O solo hay que desviar la atención de los ciudadanos para que no se preocupen de que Novelda se queda sin trabajo,sin centros de ocio para los jóvenes, que sea uno de los municipios donde más impuestos se pagan y menos servicios tenemos?.
    Que sí,que hay que recoger los excrementos de los perros,de los caballos tambien verdad?,
    Si los vecinos sabemos dónde se consumen sustancias «perjudiciales» paranla salud , por qué la policía pasa por delante y no los denuncia?
    A no,que en fiestas se permite todo, son solo unos días y si no te gusta te vas del pueblo, palabras textuales de un «festero» con cargo público.
    En fin,que sí,mientras nos tengan preocupados pendientes de quien recoge o no los excrementos,de los horarios para tirar la basura y mas temas así ellos a llenarse los bolsillos a nuestra costa.

  18. El Jefe de Policía, en el video, dice lamentar haber puesto 105 sanciones en los 4 primeros meses de este año y continua diciendo que francamente esa no es lo solución sino que el ciudadano se debe de concienciar. Estas declaraciones explican muchas cosas y me da a pensar que, sin duda, tendremos suciedad para rato.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES