Esquerra Unida pide un año más que se igualen los módulos de IRPF para el sector de la uva

Presentarán la propuesta al ministro de Hacienda a través de su diputado en las Cortes, Ricardo Sixto.

Un año más, el ministerio de Hacienda marca diferencias en las reducciones de IRPF para los pueblos de la comarca dedicados al cultivo de la Uva de Mesa Embolsada. Unos pagarán el 16%, como Monforte del Cid, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves, y el resto un 22%, entre ellos Novelda.

«No entendemos estas diferencias que a día de hoy nadie nos ha explicado», apuntaba José Vicente Pérez, miembro del Consejo Público Comarcal, ya que estas diferencias «son un agravio comparativo». Con esta decisión, dos parcelas colindantes de poblaciones diferentes «pagarán distintos impuestos habiendo sufrido las mismas condiciones climatológicas y posibles complicaciones».

Por eso, hacían un «llamamiento a los ayuntamientos de la comarca que todavía no se hayan unido a estas peticiones», anunciaba Antonio Puerto, coordinador comarcal de EU, consiguiendo así «defender a este sector tan importante para toda la comarca con independencia de las siglas políticas».

Entre las reivindicaciones que harán llegar desde EU al ministerio a través de su diputado en las Cortes, Ricardo Sixto, se encuentra, además de la igualación de esta reducción, la determinación del módulo general en el 32%, para que todos los años sea el mismo porcentaje.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES