Durante el mes de mayo continuará la campaña “Lo que tiras a la calle te lo llevas a casa”.

Fco. Javier Cantos, concejal de Medio Ambiente, destaca que se trata de una campaña pagada por la empresa de limpieza Urbaser, ya que en el nuevo plan de servicios contratado, la empresa destinará 5.000€ anuales en campañas de concienciación ciudadana.

 

Los miércoles y sábados, aprovechando que el mercado se encuentra en la calle, están instalando stands informativos, con educadores ambientales, que se encargan de informar a los ciudadanos sobre los distintos tipos de contenedores, sobre lo que ha hecho el Ayuntamiento para mejorar la limpieza en la ciudad o cómo hay que reciclar, además de realizar encuestas para ver el grado de conocimientos que poseen a nivel de educación ambiental y recoger las ideas de mejora de los ciudadanos para este servicio y así el Ayuntamiento poder implantarlas.

La campaña se centra en informar a la gente de que no se debe dejar excrementos, tirar colillas, o basura en general fuera de su sitio, animando a utilizar el ecoparque para los residuos especiales, ya que no hacerlo repercute negativamente en nuestro día a día, afirmaba Cantos.

El ecoparque tiene horario de lunes a viernes de 10.30 – 13.00 h., los sábados de 09.30 – 13.00h. y en horario de tarde los lunes, miércoles y viernes. El teléfono para cualquier duda es 900 102 191.

Además en los propios contenedores se ha puesto el horario de depósito de basura, que es de 21.00 – 24.00 h., un cambio reciente sobre todo ahora que llega el calor y sacarla antes de este horario podría causar molestias a los vecinos que tienen cerca estos contenedores.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Cuando un comercio deja tirado sus cartones (en vez de introducirlos dentro del contenedor), esos cartones no se van a reciclar, verdad ? Una cosa sí que es segura, es que ensucian las calles. Este Ayuntamiento tiene previsto alguna campaña de concienciación destinada a los comercios ?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES