El Centro de Salud organiza una nueva edición de la Semana de la Salud

Del 30 de abril al 4 de mayo ofrecerán charlas y talleres para todos los ciudadanos con el objetivo de educar en buenos hábitos de salud.

El Centro de Salud organiza la V Semana de la Salud, un evento con el que quieren fomentar entre los ciudadanos hábitos saludables en muchas materias. Por eso, del 30 de abril al 4 de mayo ofrecerán diferentes charlas y talleres gratuitos abiertos a toda la población en los que tratarán temas importantes como el tabaquismo, la salud sexual y otras dolencias que se pueden prevenir o minimizar.

Durante todos los días, además, llevarán a cabo una marcha saludable con un recorrido por un circuito urbano, una actividad que hacen los martes y jueves durante todo el año y en la que estos días contarán con la colaboración de alumnos de los centros escolares. Los días 3 y 4 de mayo, las asociaciones locales instalarán puestos en las carpas de la entrada al centro donde informarán de sus actividades.

La directora del centro, Isabel Fernández, explicaba que todas las actividades son gratuitas, pero hay dos talleres que sí que requieren preinscripción para garantizar el buen funcionamiento. Se trata del taller de suelo pélvico y el de aprender a meditar. No obstante, «si gustan a los ciudadanos se podrán repetir fuera de la Semana de la Salud», señalaba.

Por su parte, desde el servicio de enfermería ofrecerán todos los días de la semana un servicio de control de factores cardiovasculares (tensión arterial, glucemia, peso, frecuencia cardiaca, etcétera) de 9 a 10.30 h.

Por otro lado, han puesto en marcha diferentes talleres que saldrán del centro dirigidos al público escolar. A los más pequeños les informarán sobre la salud dental, y a los mayores sobre salud sexual.

La trabajadora social del centro, Lola Puche, ha querido invitar a todos los ciudadanos a participar de todas las actividades que han programado y a conocer más de cerca el trabajo de las asociaciones locales, ya que «hacen una labor importantísima y muy interesante».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES