La Guardia Civil de Novelda detiene en Monforte del Cid al autor de 6 delitos

La Guardia Civil de Novelda ha detenido en Monforte del Cid a un hombre de 39 años y nacionalidad española por ser el presunto autor de 2 delitos de robo con violencia e intimidación, 2 delitos de robo/hurto de vehículo a motor, 1 delito de daños y 1 un delito de atentado a agente de la autoridad.

La Guardia Civil de Novelda ha logrado detener en el mismo día a un peligroso individuo que desde la mañana hasta la mitad de la tarde tuvo a la comarca de La Vega Baja en vilo, cometiendo hasta 5 presuntos delitos en esa zona.

La jornada delictiva del detenido había comenzado a las 9:00 de la mañana en la localidad de Almoradí, con la sustracción de un vehículo todoterreno que, apenas 20 minutos después, habría utilizado para robar con violencia el bolso a una mujer de 58 años en Catral. Tras huir del lugar, y dejar el vehículo robado en Callosa de Segura, se tomó un descanso para comer, y a las 17:00 horas sustrajo otro vehículo en Rafal.

El tiempo que tardó en llegar a su siguiente destino, Ciudad Quesada-Rojales, fue el tiempo que tardó en robar el bolso a una mujer británica de 86 años, con tal violencia, que la arrastró hasta 40 metros por el suelo. Demostró tan poca humanidad, que, incluso en la huida, colisionó con fuerza contra el vehículo de una persona que intentó ayudar a la señora.

El segundo descanso del día decidió tomárselo alejado de su ámbito de acción, acudiendo a un club de alterne en Monforte del Cid. Las patrullas de la Guardia Civil, alertadas y coordinadas para localizar a este hombre, encontraron el vehículo sustraído aparcado frente al local en menos de una hora, con el bolso de la segunda víctima en su interior, eran las 19:00 horas.

Los agentes entraron al establecimiento, donde trató de mantenerse atrincherado en uno de los almacenes, oponiéndose fuertemente a la detención. A pesar de ello, la Guardia Civil detuvo a este español de 39 años como presunto autor de 6 delitos cometidos en el mismo día, tras sustraer dos vehículos, mandar a dos mujeres al hospital por los robos con violencia, causar daños en un vehículo y agredir a dos agentes. Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Novelda, se ha decretado su ingreso en prisión.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 406 – 446. 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. No pasa nada, en una semana (y me parece mucho) a tomar cervezas en cualquier centro de cualquier ciudad. Aqui nunca pasa nada….

  2. No se de que te extrañas, si en España hay un gran sector ciudadano que intenta abolir la pena de prisión permanente revisable que se aplica a la peor gentuza. Sin duda que para este grupo de progres lo de meter en la cárcel a un bicho como este mas de una semana debe ser pecado mortal. Y así nos va, si no te toca enhorabuena pero si por casualidad te cae y tienes que sufrir a un cabrón de estos pues que Dios te pille confesado.

  3. No se de que os quejais, si vosotros sois los primeros que no respetais las leyes, en España hay un codigo penal y unos jueces que lo aplican, y a cada delito, se le aplica su pena , no mezclar, casos, eso significa no ceer en los jueces y en sus leyes. y por lo tanto en la justicia y quien la administra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES