Ligero descenso del paro durante el mes de marzo

Novelda reduce en 12 personas el número de desempleados, situándose en 2.402. En la comarca del Vinalopó, sin embargo, ha habido un aumento de 26 personas.

Los datos del paro correspondientes al mes de marzo publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la comarca del Vinalopó indican un aumento de 26 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 22.995. El mes de marzo ha sido negativo con un pequeño aumento del paro registrado, por lo que «nuestra preocupación sigue siendo el aumento de la precariedad laboral, la reducción de la cobertura del sistema de prestaciones, el incremento intolerable de la desigualdad y exclusión sociales», destacan desde el sindicato UGT.

Por género, en este mes de marzo ha aumentado el desempleo entre las mujeres en 1 desempleadas más y situando la tasa en 14.188, mucho más elevada que el sector masculino donde ha aumentado en 25 personas, pero la tasa de paro se sitúa en 8.807.  Las cifras siguen mostrando, por tanto, la desigualdad en el mercado de trabajo.

En municipios como Villena el paro ha aumentado considerablemente en 51 personas desempleadas respecto del mes anterior, o en Petrer, donde la tasa del paro ha subido en 46 personas. En Novelda, sin embargo, se ha reducido, aunque sensiblemente, en 12 personas, lo que deja una tasa de 2.402 personas.

Desde UGT consideran unos datos que «no son positivos» que demuestran «una baja calidad del empleo creado y que cada vez hay más desempleados que se quedan sin protección» por lo que consideran esencial «reflotar el sistema de protección por desempleo y mejorar sus niveles de cobertura, pues el recorte en las prestaciones y la cobertura de la protección por desempleo, junto a la reforma laboral, son los responsables del hundimiento de las cotizaciones e ingresos de la Seguridad Social».

Para el sindicato es prioritario «poner planes de choque para impulsar la contratación laboral y el empleo, especialmente en colectivos con peores condiciones. La retirada de la reforma laboral debe ser un imperativo para la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores».

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha encabezado gracias al turismo el descenso en la bajada del paro registrado en España en el mes de marzo, con 8.910 personas menos, lo que deja el número total de desempleados en 383.884 personas, lo que supone 36.826 menos que hace un año y un descenso interanual del 8,7%.

España

El paro cayó en 47.697 personas. De este modo, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 3.422.551, su nivel más bajo en los últimos nueve años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES