El Ayuntamiento pide una subvención para mejorar los polígonos industriales de Santa Fe y El Fondonet

El IVACE invertirá más de 2,5 millones de euros en la comarca.

El Pleno aprobó el martes la solicitud de una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), un organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, para la mejora y actualización de polígonos industriales. En la comarca del Vinalopó invertirán más de 2,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Novelda solicitará ayudas para los dos polígonos industriales de la ciudad, el polígono Santa Fe y el polígono El Fondonet. Las bases de la subvención establecen un gasto máximo de dos euros por metro cuadrado, pero desde el consistorio tienen especial interés en el de Santa Fe, ya que «es un polígono más antiguo y desactualizado», según el concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos. En este polígono pretenden renovar el alumbrado, que pasaría a iluminación LED, la señalización de tráfico y calles, la creación de un parque canino, nuevas plazas de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad, ya que «es nula en muchas zonas del polígono», apuntaba Cantos. En el de Santa Fe las mejoras irán destinadas solo al alumbrado y la señalización.

Esta subvención es al 100%, por lo que «esperamos que nos la concedan». El alcalde, Armando Esteve, destacaba que «esta es precisamente la línea del equipo de gobierno, pedir todas las subvenciones posibles para mejorar los servicios de los ciudadanos».

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que piden subvenciones para poligonos privados, no os enterais, las ayudas publicas son para los poligonos publicos, que Novelda no tiene

  2. acabo de repasarlo y vuelvo, no tienes ni idea, cuando hablas del colector me puedes decir porque zona privada pasa? y cuando hablas del PAC , Que zonas privadas tocan, son inversiones publicas para suelo publico, suelo urbano, no quiere decir, ni publico ni privado, no mezcles sin saber, creo que quien tienes que repasar eres tu, y saber de lo que hablas

  3. Creo que este señor no se entera o no quiere enterarse.

    Una cosa es que los poligonos se hayan construido en Novelda por iniciativa privada (Santa Fe o el Fondonet) , y otra cosa es que cuando se reciben por parte del Ayuntamiento el desarrollo urbanístico, este pase a ser ya publico.
    Cualquier calle, acera, alumbrado, etc. de estos poligonos es tan publico como la Calle Emilio Castelar.
    ¡Creo que hay mucho espabilado por ahí!

  4. Te quería explicar que en ambas actuaciones se está actuando sobre el espacio público, tanto en el caso del colector en suelo urbano como en este caso en el polígono.

    Las actuaciones son las siguientes:
    «En este polígono pretenden renovar el alumbrado, que pasaría a iluminación LED, la señalización de tráfico y calles, la creación de un parque canino, nuevas plazas de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad, ya que «es nula en muchas zonas del polígono», apuntaba Cantos. En el de Santa Fe las mejoras irán destinadas solo al alumbrado y la señalización.»
    Todas en espacio público y competencia de la administración pública.

    Que sea un polígono privado, implica que las parcelas son privadas, pero los viales son públicos como es lógico. Tendría sentido tu comentario si me dijeses que se van a gastar ese dinero en el mantenimiento de las naves industriales. PERO VAN A ARREGLAR EL ESPACIO PÚBLICO CON UNA SUBVENCIÓN PÚBLICA.

    Repasa el texto refundido de la ley del suelo de 2015 y luego comentas cuando tengas alguna idea del asunto, gracias.

  5. ¿Qué diferencia hay entre arreglar una calle en suelo o urbano o en un polígono? La mayoría de las parcelas de suelo urbano son privadas al igual que las del polígono, mientras que el suelo de las calles es público en ambos casos.
    ¿Significa eso que no se puede usar subvenciones públicas para la obra del colector por ejemplo o para la renovación urbana del PAC porque se acometen en una zona de parcelas privadas?
    Repasa un poco y luego vuelves y comentas, gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES