La ADL organiza una charla sobre la nueva normativa en protección de datos para empresas

El 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y todas las empresas deberán adaptarse para evitar sanciones.

La Agencia de Desarrollo Local ha organizado una charla informativa sobre el nuevo marco jurídico del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entrará en vigor el 25 de mayo para todas las empresas.

La charla correrá a cargo de Joaquín Carmona, de Zenit Protección de Datos, e intentará abordar los principales cambios de esta ley que prevé sanciones de hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocio total anual global del ejercicio anterior de las empresas. Se trata, por tanto, de un tema que «obligará a las empresas a tomar medidas importantes a nivel legislativo y tecnológico» y al que están expuestas «no solo las grandes empresas, sino cualquiera que cuente con más de un empleado y trate datos personales».

El objetivo de la conferencia, según su edil, Francisco Sepulcre, es «ayudar a los empresarios de la ciudad», por lo que es totalmente gratuita. Tendrá lugar el martes 24 de abril de 15 a 17 h. en el Casal de la Joventut y requiere, eso sí, inscripción previa en la ADL (Calle Mayor, 6), en el correo afic@novelda.net o en el teléfono 96 560 37 25.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES