El Supremo revisa la sentencia a Milagrosa Martínez del TSJ

El Tribunal Supremo revisó ayer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que pedía 9 años de cárcel para la ex alcaldesa de Novelda por su supuesta implicación en la rama valenciana del caso Gürtel.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana condenaba en febrero del pasado año a la exalcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, a nueve años de prisión por el trato de favor al grupo Correa y el amaño de los contratos del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur durante su etapa como consellera de Turismo del gobierno de Francisco Camps.

El alto tribunal juzgaba la pieza 3 del caso «Gürtel» por supuesta irregularidad en contrataciones para la feria de turismo entre los años 2005 y 2009. La fiscalía pedía para Martínez 11 años de prisión, que finalmente se quedaron en nueve. Junto a ella fueron condenados a prisión también los considerados cabecillas de la trama, como son Correa, Crespo y «El Bigotes». Sin embargo, la también  exconsellera Angélica Such, y Juan Bover, exjefe jurídico de la Agencia Valencia de Turismo, resultaron absueltos.

Esta sentencia fue recurrida en su día por Martínez, elevándose así al Tribunal Supremo (TS), que ayer revisó el recurso de casación para ofrecer una nueva sentencia. La defensa de Milagrosa Martínez pedía su absolución porque «no ha quedado acreditada su participación en el amaño» de los contratos de Fitur.

La vista fue presidida por el magistrado Andrés Martínez Arrieta y la sentencia definitiva se conocerá en las próximas semanas, según confirman desde el Supremo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES