La Policía Local acoge un curso de enfrentamiento armado contra agresiones

Está dirigido a policías locales de Novelda y otras plantillas con el objetivo de que sepan cómo utilizar sus elementos defensivos ante agresiones con armas o cuchillos.

La sede de la Policía Local de Novelda acogió ayer un curso de enfrentamiento armado contra agresiones. Un curso en el que no solo participaron agentes de la Policía Local de Novelda, sino de otras plantillas e incluso de la policía portuaria y la Policía Nacional.

Corrió a cargo de Pedro Gil, secretario provincial de formación presencial en Valencia del sindicato SPPLB. La intención, apuntaba Gil, es «hacer una jornada completa sobre formación que sirva a los agentes para saber reaccionar ante una agresión en la que su supervivencia esté en entredicho». Se trata, por tanto, de que sepan hacer un uso adecuado de sus elementos defensivos.

Y es que la Policía Local es casi siempre la primera en intervenir en diferentes delitos, por lo que «tienen que tener una formación mínima para neutralizar la agresión y ayudar a las personas que se encuentren en peligro grave», señalaba el formador.

Para Gil esta formación debería ser «continuada», y por eso el SPPLB «es el único que da este tipo de formaciones». En este sentido, quería agradecer al Ayuntamiento de Novelda por «preocuparse en formar a sus agentes».

El alcalde, Armando Esteve, apostaba porque «se disponga siempre de la mejor formación para agentes de la plantilla de Novelda», ya que «contar con una buena formación es algo básico».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES