Arrancan las obras de la calle Jaume II

Se incluyen dentro del Plan de Obras y Servicios y permitirán una mayor accesibilidad y comunicación de la avenida de la Constitución con el centro de la ciudad.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha anunciado esta mañana el inicio de las obras en la calle Jaume II como parte del Plan de Obras y Servicios que permitirá una mayor accesibilidad y comunicación de la Avenida de la Constitución con el centro de la ciudad.

El objetivo, según Esteve, es «potenciar el centro comercial de Novelda» y conseguir así «una ciudad más atractiva y cómoda a la hora de pasear». De esta forma, conseguirán una mejora significativa en el aspecto de las calles, colocando zonas de descanso y respetando las zonas de aparcamiento.

Las obras, con una inversión de más de 700 mil euros, están subvencionadas al 50% por la Diputación de Alicante. Arrancarán con la calle Jaume II, respetando siempre el tráfico abierto en la calle Maestro Ramis, y se ejecutarán en cuatro fases distintas. Después de Jaume II será el turno de las calles Colón, Almoina y la propia Avenida de la Constitución.

La idea de hacerla por fases es para «minimizar al máximo las molestias al tráfico», según el Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, a la vez que trabajarán para molestar lo menos posible en la zona donde se instala el mercado.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. No creo que fratasar las aceras sea mejorarlas, sino más bien empeorarlas, solo hay que ver el estado de la calle del casino para ver que el fratasado es una solución chapuza, cuando en el resto de localidades se esta apostando por los adoquines de hormigón mucho más duraderos y más estéticos

  2. Creo que el pueblo necesita realmente reformas más pequeñas , sin tanta envergadura ni necesidad como está obra que se está haciendo, hasta que no se arregle lo necesario y primordial como es ;
    El estado del asfaltado en las calles es de pena, baches por donde pases,los coches rompen continuamente las suspesiones,las personas tropezamos ..y que decir de los pasos de PEATONES ni siquiera se aprecian..me parece lamentable,se han quitado las papeleras,los jardines están abandonados, los estacionamientos para minusválidos son MUY escasos y encima no están bien regulados,puesto que se debería poner como estacionamiento limitado también , ya que hay quien lo toman como una plaza de garaje de su propiedad y ni se mueve ese vehículo durante días.
    En las zonas de campo, en la que vivimos vecinos todo el año , NO tenemos contenedores a mano, NO tenemos alumbrado público,No tenemos alcatanrillado y pagamos como todos el IBI, .
    Gracias por leerme y tomen medidas por favor.

  3. Estamos de acuerdo con vuestros comentarios.
    Después de varias reuniones con el alcalde y concejales, como ASOCIACION VECINAL NOVELDA CENTRO (en fase de legalización) y según la ultima, solo se sustituiría el pavimento de las aceras. Nos emplazaron para otra para que aportaramos alternativas al proyecto que NO CUMPLE LA NORMATIVA VIGENTE, si queréis más detalles podéis seguirnos en nuestro facebook del mismo nombre, o bien dejar vuestros comentarios en el e-mail. avenocen@gmail.com

    Gracias y saludos.

  4. Ciudadan@s:
    Como habéis comprobado, la c/ Jaume II, es un destrozo total, a pesar que el alcalde y algunos concejales, saben que este proyecto NO CUMPLE LA NORMATIVA URBANÍSTICA VIGENTE, pero aún así se han lanzado a hacerlo. Para conseguir una subvención de 350.00 euros, tenemos que gastar los mismos. Está claro que ellos no son los que pagan, pagamos nosotros.
    Nos dejarán las aceras nuevas ocultando una distribución de agua potable obsoleta, en poco tiempo habrá que reparar llaves, arquetas, etc. y se quedarán, como hasta ahora, llena de parches. Es decir, ahora, pavimento nuevo y canalización de aguas viejas, en breve todo será viejo. DE QUE MEJORA HABLA EL ALCALDE??
    Este dinero, no se puede invertir en otros puntos de la ciudad que no sea el centro??
    Tendréis más noticias en facebook ASOCIACION VECINAL NOVELDA CENTRO
    Que pensáis vosotros??
    Gracias y saludos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES