La Policía Local y la Guardia Civil formarán parte de la Unidad de violencia de género y doméstica

Al pleno de abril se llevará una propuesta para autorizar al Ayuntamiento la firma de un convenio con el objetivo de desarrollar una colaboración entre la Guardia Civil junto con la Policía Local para la violencia de género y doméstica.

La Concejalía de Igualdad, con la misión de ayudar a quienes sufran la violencia de género o violencia doméstica y esperando el apoyo del resto de grupos municipales, propondrá la firma de un protocolo con la subdelegación del Gobierno para desarrollar una colaboración entre las distintas fuerzas de Seguridad del Estado. En este caso, serán la Guardia Civil y Policía Local quienes actúen conjuntamente en los temas relacionados con este tipo de violencia.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, explica que esta comisión contra la violencia de género estará formada por “un oficial elegido para llevar el día a día de la Unidad de violencia de género y doméstica, junto con dos agentes que estarán vinculados a este servicio”.

Según Bienvenida Algarra, responsable de la Concejalía de Igualdad, “con esta propuesta pretendemos cerrar el círculo de coordinación que se formaría entre la Guardia Civil y la Policía Local” y reconoce que “para mí es satisfactorio el interés que tiene este equipo de Gobierno en este tema”.

Por su parte, Javier Cuenca, oficial elegido para llevar el día a día de la Unidad de violencia de género y doméstica, explica que “desde la Policía Local hemos iniciado hace meses nuestra implicación en esta nueva Unidad en la que también vamos a incluir la atención a menores”. En estos momentos, continúa Cuenca, “estamos a la espera de que se firme el convenio y, a partir de entonces,  se pueda convocar una Junta Local de Seguridad en la que se establezcan los criterios de colaboración con la Guardia Civil”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES