Finaliza la campaña de reforestación con más de 120 nuevas plantaciones

La campaña de reforestación desarrollada por la Concejalía de Calidad Ambiental ha finalizado con la plantación de más de 120 ejemplares de plantas autóctonas en el cauce del rio Vinalopó.

Entre los meses de enero y febrero se han llevado a cabo diferentes actuaciones de reforestación escolar en la que han participado alumnos de 5º de primaria de todos los centros de la localidad. En esta actividad, englobada dentro del Programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Calidad Ambiental, han participado más de 250 escolares y se ha aplicado la técnica de NENDO DANGO (elaboración de bolas de arcilla que contienen semillas), para el posterior lanzamiento de estas bolas en las laderas del cauce del Rio Vinalopó.

La segunda actuación de reforestación ha consistido en una repoblación forestal clásica, con la plantación de más de 120 plantaciones de las especies autóctonas de Efedra y Baladre. El proceso se ha efectuado en las áreas del rio Vinalopó en las que se ha estado actuando durante estas últimas semanas, con la eliminación del cactus invasor del género Cylindropuntia spp. En esta segunda reforestación han participado 150 alumnos de 1º y 4º de la ESO, y del IES Vinalopó, que acompañados por monitores especializados, han recorrido el sendero que discurre por el cauce del Rio Vinalopó, para  conocer  singularidades de este espacio natural.

Finalmente, han participado más de 400 alumnos en las actividades de reforestación organizadas por la Concejalía de Calidad Ambiental, donde no solo se pretende realizar la propia actividad de plantación, sino  aproximar a los niños y niñas a su medio natural más cercano y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro patrimonio natural.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Bien está concienciar a los menores y pedir su participación para que vean en directo una reforestación. Si van a plantar al monte o fuera del río, han de tener en cuenta los organizadores que es imprescindible regar alguna vez tras el primer día. Lo sé por experiencia propia, pues los políticos y organizadores sólo pretendían superar el número de plantones y de alumnos del años anteriores y sin riego posterior… apenas se salva ningún plantón.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES