El colegio Jesús Navarro participa en el Mercacole

Los alumnos del Ceip Jesús Navarro visitan Merca Cole en su XV edición para aprender a llevar una dieta saludable a través de los vendedores del Mercado de Abastos de Novelda.

Los alumnos de 4º de primaria del Ceip Jesús Navarro han acudido esta mañana al Mercado de Abastos participando así en Mercacole. A su llegada, guiados por un monitor, han pasado por diferentes puestos donde han podido descubrir los beneficios de cada alimento que forman parte de la dieta Mediterránea. Para finalizar, han disfrutado de un almuerzo totalmente saludable ofrecido por el mercado y, además, han realizado un juego en el que han puesto en práctica lo aprendido durante el recorrido.

La presidenta de la Asociación Vendedores del Mercado de Abastos, Isabel Martínez, ha destacado que apuestan “por esta actividad ya que creemos que es positivo para ambas partes" y ha agradecido “a todos los socios a la asociación su participación”, y al Ayuntamiento “por no olvidarse de esta ciudad”. Por su parte, Francisco Sepulcre, Concejal de Desarrollo Local, reconoce que es “una satisfacción volver a ver a los niños en el mercado” que, tras 15 años, siguen participando en esta actividad “señal de que es bien recibida por los coles y por los comerciantes”.  

La actividad estará en funcionamiento hasta el 26 de abril y, en ella, participarán los alumnos de 4º de primaria de todos los centros educativos de la localidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES