Desciende el paro en Novelda durante el último mes

La cifra de parados desciende en 26 personas en la ciudad, por lo que se queda en 2.414 desempleados. En la comarca, sin embargo, el paro ha aumentado en 106 personas, quedándose un total de 22.969 desempleados durante el mes de febrero.

Los datos del paro correspondientes al mes de febrero publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la unión comarcal Muntanya-Vinalopó-Vega Baja en la zona del Medio Alto Vinalopó con respecto a febrero indican un aumento de 106 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 22.969. Desde UGT advierten que el mercado laboral «está empeorando y no mejorando», ya que la contratación sigue siendo precaria y las condiciones laborales siguen empeorando.

Por género, en este mes de febrero aumenta el desempleo entre las mujeres en 73 desempleadas más y situando la tasa en 14.187, mucho más elevada que el sector masculino. A pesar del aumento en el desempleo en 33 personas, la tasa de paro se sitúa en 8.782. Las cifras, a juicio de UGT, «siguen mostrando la desigualdad en nuestro mercado de trabajo, el desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres». En este sentido, han querido recordar que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y para ese día UGT y CCOO han convocado huelga general de dos horas por turno en protesta por la gran brecha salarial que existe en el mercado laboral, donde las mujeres siguen con condiciones laborales muy desiguales a la de los hombres.

En municipios como Villena el paro ha aumentado considerablemente en 46 personas desempleadas respecto del mes anterior, o en Petrer, donde la tasa del paro ha subido en 37 personas. Por el contrario, en Novelda ha descendido en 26 personas, dejando una tasa de desempleo en 2.414 personas.

UGT sigue insistiendo en que se tomen medidas necesarias para la creación de empleo estable, «reduciendo la temporalidad, favorecer la contratación de los colectivos con mayores problemas de acceder al empleo. Seguimos pensando que la recuperación del empleo se debe basar en la realización de actividades más productivas, invertir en innovación e industria, para lo que resulta imprescindible un plan de choque que genere empleos de calidad y con derechos».

Comunidad Valenciana

El número de parados bajó en febrero en 2.045 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone la tercera mayor caída en términos absolutos tras Cataluña y Baleares. De este modo, el número total de parados queda situado en 392.794 personas.

España

El paro registrado bajó en 6.280 personas y la Seguridad Social sumó 81.483 afiliados. Así, el número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo se sitúa en 3.470.248 y el de cotizantes en 18.363.514.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES