El Ayuntamiento adquiere un nuevo etilómetro para la Policía Local

Se trata de un terminal portátil que los agentes podrán utilizar para comprobar el nivel de alcoholemia de los conductores. Además, cuenta con un dispositivo que detecta el consumo de alcohol solo con el aliento.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presentado esta mañana el nuevo etilómetro con el que contará a partir de ahora la Policía Local para los controles de alcoholemia a conductores. Se trata de un terminal portátil en el que han hecho una inversión de 6.500 euros que sustituirá al antiguo, que tuvo un coste de 15.000 euros y que lleva 24 años de servicio. Este antiguo terminal «ha cumplido ya su vida útil», explicaba el oficial encargado de la renovación del aparato, Rafael Sarrió.

Con el nuevo aparato, mucho más fácil de utilizar y portable, los agentes podrán realizar las pruebas fuera del coche patrulla. Además, cuenta con un mejor sistema de almacenamiento de datos y una impresora independiente que se situará en el coche. Entre otras funciones, permite también la detección de consumo de alcohol con el aliento, un método muy útil para su uso en los casos de personas consumiendo alcohol en la vía pública, algo prohibido por ley.

Esteve ha insistido en la necesidad de que «nuestros agentes dispongan de los mejores materiales para hacer bien su trabajo», destacando que es algo «muy básico» que ayudará a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Más de 460 pruebas en el último año

El anterior terminal llegó en 2017 a realizar 462 pruebas de alcohol, de las que 49 tuvieron un resultado positivo. Entre otros datos, el Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano, señalaba que se produjeron 221 accidentes durante el pasado año, de los que 26 se saldaron con algún herido. De ellos, la gran mayoría con vehículos de dos ruedas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES