El Ayuntamiento se adhiere al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda

Podrán solicitar hasta 3.640.000 euros para el pago de los diferentes préstamos que tiene concertados el consistorio y obtener así liquidez para hacer frente a las facturas de proveedores.

El Salón de Plenos ha acogido hoy una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación que el Ministerio de Hacienda pone a disposición de las entidades locales. Se trata de un dinero que los consistorios podrán pedir prestado para hacer frente al pago de los diferentes préstamos que tengan.

En el caso de Novelda, el Ministerio ha concedido una cuantía máxima de 3.640.000 euros por los 19 préstamos a los que tiene que hacer frente, aunque «no tenemos por qué solicitar todo ese dinero», puntualizaba el concejal responsable del área económica, Ricardo Moreno, «solo lo que necesitemos en función de la liquidez de la tesorería municipal». Es decir, con la adhesión a este Fondo de Ordenación, el equipo de gobierno tiene «permiso» para ir solicitando el dinero conforme lo vayan necesitando. «Es un colchón que necesitamos para no arriesgarnos a quedarnos sin liquidez», explicaba Moreno, que defendía que «con un presupuesto de 20 millones de euros no podemos permitirnos destinar 4 millones al pago de préstamos sin resentirnos».

En esta línea, el alcalde, Armando Esteve, aclaraba que el objetivo del equipo de gobierno es mantener como hasta ahora el pago a los proveedores en los plazos que marca la ley, ya que «nunca se ha pagado como se hace ahora en este Ayuntamiento». Esteve añadía que «es una medida que nos facilita el camino actual de recuperación del Ayuntamiento».

Desde la oposición, Guanyar Novelda se ha abstenido en la votación porque «no nos gustan este tipo de operaciones». Compromís per Novelda y el PSOE sí que apoyaron esta propuesta, aunque reconociendo que «es un mecanismo que puede alargar las deudas del Ayuntamiento».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Con esta medida aprobada en pleno , la ingenieria economica montada y desarrollada por Ricardo Moreno concejal de hacienda, queda totalmente desmontada, los presupuestos son irreales pues dudan que con el dinero destinado a pagar a los bancos y proovedores haya suficiente, no lo presupuestan y luego piden prestamos para pagar prestamos,
    piden prestamos ahorran algo en intereses, al ser mas barato el interes, alargan la deuda 10 años mas pagando a los bancos, dejara herencia algo de lo que se queja siempre, pero continua dejando , herencia y al mismo tiempo alarga el pagar intereses, al no pagar en los dos primeros años interes alguno eso es la carencia de 2 años, con lo cual tambien deja de herencia esa que el tanto critica, para los proximos que entren a gobernar, y el ahora de rositas y con mas dinero esa es la realidad, y luego dice que la economia va bien, el solo se engaña, cuando dice que es inevitable esta actuacion, no hay para pagar y piden prestamos, lo de siempre, y el dice que es distinto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES