El alcalde se reúne con el director general de Transporte para pedir más trenes para Novelda

La estación de Novelda incrementará hasta seis los trenes de cercanías de la línea Alicante-Villena y podrá acoger en el futuro una plataforma intermodal comarcal.

La estación de ferrocarril de Novelda incrementará a lo largo de este año el servicio de trenes de cercanías, pasando de uno a seis, tras la decisión del Ministerio de Fomento de contratar con RENFE cinco nuevos servicios diarios que cubrirán la línea Alicante- Villena.

El aumento en el número de servicios ha sido confirmado por el titular Dirección General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, al alcalde de Novelda, Armando Esteve, en la reciente reunión mantenida en el Ministerio de Fomento, un encuentro de trabajo en el que el primer edil noveldense, además de plantear la necesidad de ampliar este servicio de cercanías, solicitó un mayor número de paradas en la estación de Novelda de los trenes con destino a Valencia.

En este caso Armando Esteve expuso que «existe una amplia demanda, ya que la movilidad en el trabajo es mucho mayor y cada vez son más los vecinos de Novelda que se desplazan a municipios cercanos y viceversa». En la misma línea considera que «tanto para los estudiantes universitarios como para las personas que necesitan de servicios ubicados en las capitales autonómica y provincial se hace necesario el incremento en el servicio» a lo que suma razones «medioambientales y de eficiencia energética».

Tras valorar «muy positivamente» la reunión el alcalde de Novelda ha planteado la conveniencia de, una vez implantado los nuevos servicios, «estudiar entre todos los municipios cercanos  la puesta en marcha de una lanzadera circular de autobuses que permita conectar con nuestra estación a los potenciales usuarios de la comarca, coincidiendo con el horario de los trenes».

La estación más eficiente

En el encuentro mantenido con el Director General de Transporte Terrestre el alcalde noveldense presentó un estudio que defiende que la estación de ferrocarril Novelda-Aspe es la más eficiente por su ubicación estratégica, ya que la media de tiempo necesario para llegar hasta ella desde cualquiera de los municipios del Alto y Medio Vinalopó es de tan solo 15 minutos, dado su fácil acceso a la autovía Alicante-Madrid.

Esteve ha señalado que esta «ventaja estratégica» que presenta la estación de trenes de Novelda-Aspe, la más idónea de las tres que actualmente hay operativas en las dos comarcas, «debería ser valorada para que se pueda desarrollar en el barrio de La Estación una plataforma intermodal de carácter comarcal». Para ello argumenta que los datos del estudio indican que «es el punto más eficiente para que se realice una conexión entre el tráfico de vehículos, tanto particular como de autobuses, y el transporte ferroviario, que el más conveniente para traslados de media y larga distancia».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES