El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de una parcela en los Huertos Ecológicos Municipales

Desde el 15 de febrero y hasta el 7 de marzo se pueden presentar las solicitudes para hacerse con una de las 36 parcelas de las que dispone el consistorio.

El concejal de Calidad Medioambiental, Francisco J. Cantos, ha informado hoy de que se ha abierto el plazo de solicitud para las parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales.  Desde el 15 de febrero y hasta el 7 de marzo se pueden presentar las solicitudes para hacerse con una de las 36 parcelas de las que dispone el consistorio.

Para poder acceder a ellas, recordaba Cantos, es necesario ser ciudadano de Novelda, estar físicamente preparado para el trabajo del campo y estar al corriente de todos los pagos con el Ayuntamiento. Además, remarcaba que se ha modificado recientemente la ordenanza que regula este espacio municipal, por lo que las parcelas se otorgarán para un periodo de dos años ampliable a otros dos.

Las parcelas se otorgarán con un sorteo público y, en caso de que haya más solicitudes que parcelas, «priorizará a personas con problemas económicos y a pensionistas», apuntaba el concejal.

Los interesados pueden descargar ya las solicitudes en la página web del Ayuntamiento o recogerla personalmente y presentarlas presencialmente en el Ayuntamiento o por Sede Electrónica. El sorteo tendrá lugar a mediados del mes de marzo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES