Más trenes para Novelda

El alcalde de Novelda Armando Esteve aprovechó el acto en el que coincidió con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y con el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, para pedirles más paradas de trenes en la estación de Novelda.

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy presidió el pasado viernes 2 de febrero el acto institucional del 50 aniversario del aeropuerto de Alicante – Elche (el cuarto de España en número de pasajeros con casi 14 millones anuales y 6 mil trabajadores directos). Rajoy acudió acompañado, entre otros cargos del gobierno, del ministro de Fomento Iñigo de la Serna.

El acto congregó a unas 200 personas, entre los que se encontraban destacados representantes del empresariado y la sociedad de la provincia de Alicante, así como a numerosos cargos del Partido Popular como la presidenta autonómica Isabel Bonig o el presidente provincial José Ciscar.

Entre las autoridades que recibieron al presidente del Gobierno a su llegada a la terminal nueva del aeropuerto, se encontraban el presidente de la Generalitat Ximo Puig, el presidente de la Diputación Cesar Sánchez, los alcaldes de Alicante y Elche en su calidad de anfitriones así como alcaldes de la zona de influencia del aeropuerto, entre los que se encontraba el alcalde de Novelda, Armando Esteve, quien fue acompañado por el concejal de infraestructuras Francisco Javier Cantos.

Tras Visionar un vídeo con imágenes del aeropuerto durante estos cincuenta años, tomaron la palabra el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno, quienes ensalzaron la labor que se realiza desde el aeropuerto y la importancia que tiene para el turismo, la industria y el desarrollo general de la provincia. Ximo Puig, como era de esperar, aprovechó también su discurso para pedirle al presidente Rajoy agua para la comunidad y mejor financiación autonómica. Finalmente Mariano Rajoy descubrió la placa conmemorativa de la efemérides en presencia del piloto José Ramón Sáenz de Santamaría que realizó el primer vuelo de un avión de AVIACO procedente de Madrid un 4 mayo de 1967.

Tras el acto institucional las autoridades se tomaron su tiempo para departir con los invitados, momento que aprovechó el alcalde de Novelda para hablar en primer lugar con el ministro de Fomento  Iñigo de la Serna a quien le trasladó su interés para que paren más trenes de cercanías en la estación de Novelda. En la actualidad la estación de Novelda solo recibe dos paradas diarias, una a la ida y otra a la vuelta del tren Valencia – Alicante – Cartagena. La petición de Esteve al ministro de Fomento se basa en que la línea Alicante – Valencia, que en la actualidad tiene una frecuencia de cinco viajes diarios (sin parar en Novelda), pasa a doblar la frecuencia y se establece en diez trayectos diarios, Armando Esteve pretende convencer a Fomento para que esta línea pare en Novelda en alguno de sus diez viajes diarios, pudiéndose así utilizar por los noveldenses y comarca como un tren de cercanías. El alcalde de Novelda aprovechó su entrevista improvisada con el ministro para decirle que tenía una cita solicitada para tratar este tema con el Subsecretario de Transporte Terrestre, pero que aún no le habían contestado. Cuando escribimos estas líneas ya podemos confirmar que la cita ha sido confirmada para el próximo día 22 en el ministerio de Fomento en Madrid.

Seguidamente el presidente de la Diputación requirió a Esteve para presentárselo al presidente del Gobierno Mariano Rajoy en presencia de Isabel Bonig, quienes mantuvieron una animada conversación durante unos minutos, en los que el alcalde Armando Esteve aprovechó para promocionar Novelda.   

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. No podéis imaginaros la cantidad de Noveldenses que nos tenemos que desplazar ha Elsa para comer un tren

  2. Que comentarios mas negativos, con este planteamiento nos merecemos
    la situacion actual, se prefiere que no se mueva nada y sea lo que sea
    todo vale, si tenemos un alcalde que se mueve y pide para el pueblo
    alguna cosa nos lanzamos a por el, le sacamos todos todo tipo de historias para denigrarlo y ridiculizarlo.
    Por que no pensamos que es positivo para el pueblo y le damos la
    enorabuena y le animamos que siga teniendo muchas iniciativas
    que ayuden a una buena convivencia entre todos los noveldenses
    unas seran mas acertadas y otras menos pero lo importante
    es hacer algo, no nos pasemos criticando y la casa sin barrer
    bienvenidas sean las iniciativas vengan de donde vengan
    si es por el bien del pueblo.

  3. Voy a esquematizar mi opinión en dos ejes sobre el posible candidato del PP para 2019:

    1*_ Armando está desesperado y le están haciendo la ilusión, pero saben en la cúpula que con él se pierde y sacarán al Mirlo Blanco a última hora y todo el desgaste preelectoral se lo habrá llevado este.

    2*_ Entre los posibles mirlos se sabe de la derrota y pasan de desgastarse por lo que se apartan y pasan y eso es “vox populi” en el pueblo (cosa muy inteligente) aunque es posible que uno de esos sea impulsado a las nacionales…..

    En fin….. seguiremos los acontecimientos, lo cierto es que me sorprendería que Armando y la antigua UPYD desembarquen en el PP el partido al que tanto vapuleó en la era Milagrosista. Cuando llama el poder y el dinero…. prima la falsedad!

  4. Buena foto, un alcalde ingenuo que cree que le van a hacer caso. Rajoy tiene problemas mayores que la parada del tren en Novelda, y el de la Diputación está más pendiente de salir en las fotos y dar ayudas a dedo a pueblos afines de sus vicepresidentes, cobrando un dineral de sueldo por anunciar la quita de matorrales en cuatro caminos rurales y el asfaltado de otros tantos (con el apoyo de un transfuga).

  5. Estamos de acuerdo, Lluisa, pero no te da la impresion que no importa lo que pueda hacer un politico nos centramos en su idiologia, y rechazamos cualquier proyecto, particularmente pienso que en politica local habria
    que ver quien tiene mas y que proyectos tiene para el pueblo sin pensar en su color
    politico, tambien pienso que nos faltan politicos con mas miras a largo.
    Con todo esto te habras dado cuenta que no soy politico.
    Un saludo.

  6. Lo que tiene que hacer es comunicar mejor el barrio de la Estación, porque si pide que paren más trenes, no querrá que se bajen andando a NOVELDA…

  7. Para LLuis, hijo ellos en la oposición le dieron muy duro al PP y a la imputada, y resulta que ahora va a hacerles la pelota cuando ya estamos en año preelectoral, pues perdona que te diga….. esto canta a que su formación política está extinta y va donde dicen acogerlo, que ya veremos qué pasa…..

  8. En general opino como Lluis; no hay que centrarse solamente en la variante o faceta de una persona aunque sea dominante como es «la ideologia» una vez dicho esto tampoco estoy de acuerdo en enrredarnos en compartimentos estancos, la vida en si es la suma de las partes y para hacer un analisis veraz hay que tener en cuenta todas.
    La cuestión es que la petición de paradas de trenes en Novelda a Rajoy es un brindis al sol o sea la nada, queda muy bien sobrer todo a esos peligrosos que dicen que NO son politicos . Las politicas de transporte tienen IDEOLGIA señor Lluis porque lo digo porque ahora para cojer el AVE o me tengo que desplazar a Villena o a la capital. recientemente desde la caja tonta han dicho que la línea más rentable es la que funciona desde hace (creo) diez año de Madrid a Barcelona eso nos debe hacer pensar en que modelo de transporte estamos metidos y el porque es ideologia pura; esta diseñado para veneficiarse un nicho de ciudadanos de gran solvencia económica del cual le es más comodo que utilizar el avión y para terminar aqui lo que debe cuestionarse es el modelo de trasporte dominante en el territorio español un sistema aberrante que no esta al servicio de la mayoría de la sociedad .

  9. Solo aclarar que cuando digo, que No soy politico es que no me dedico a
    la politica, pero tambien digo que me interesa la politica, y me gusta estar
    informado.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES