El equipo de gobierno repara la calefacción en el Gómez Tortosa

Los trabajadores denunciaron hace unos días las condiciones en las que han llevado a cabo su trabajo durante todo el invierno por la falta de calefacción. 

El pasado mes de noviembre se estropeó el sistema de calefacción del Centro Cultural Gómez Tortosa, un edificio municipal que alberga los despachos de hasta 20 trabajadores de diferentes departamentos del Ayuntamiento. Desde entonces, los empleados han estado trabajando con temperaturas inferiores incluso a los 10 grados centígrados, según denunciaban en este diario hace unos días.

Francisco J. Cantos, concejal de Infraestructuras, presentaba hoy las obras de reparación de estos aparatos, que tienen un coste superior a los 17.000 euros. El concejal explicaba que el problema al que se enfrentaron desde el equipo de gobierno fue la falta de fondos para reparaciones de este tipo, no pudiendo tampoco hacer una modificación de créditos por «haber ocurrido a finales de año». Por tanto, optaron por esperar al nuevo presupuesto, aprobado en enero, para poder firmar el reconocimiento de crédito, un documento que piden las empresas para trabajar con las entidades públicas. Por eso, y aunque la empresa solicitó los aparatos con tiempo, «no hemos podido instalarlos hasta ahora», remarcaba Cantos.

«Hemos buscado todas las soluciones posibles, pero hemos tenido que esperar», insistía a la vez que pedía «disculpas» a los trabajadores afectados, que «estoy seguro que saben que hemos hecho lo que hemos podido».

El edil responsable achacaba este fallo a la falta de mantenimiento en las instalaciones municipales. Y es que «cuando hay una crisis lo primero que se quita el mantenimiento», lamentaba Cantos, algo que «de primeras parece un ahorro pero que después supone un gran problema». De hecho, asegura, «hay muchas otras instalaciones municipales que necesitan reparación y que tendremos que atender próximamente».

Las obras se terminarán, previsiblemente, a finales de semana o a principios de la próxima, poniendo así fin a un problema que han arrastrado todos los trabajadores del Centro Cultural Gómez Tortosa que han ejercido, hasta ahora, su trabajo totalmente abrigados y con el único calor de unas estufas que les facilitaron desde el consistorio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES