El escritor José Calvo Poyato explica a los escolares la figura de Jorge Juan

La Asamblea Amistosa Literaria preparó una serie de encuentros con alumnos de algunos centros escolares de Novelda para difundir la figura del ilustre marino.

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria preparó durante la semana pasada diferentes actos de difusión de la figura de Jorge Juan. Para ello contó con la presencia del escritor cordobés José Calvo Poyato, autor de la novela «El espía del Rey». Calvo fue el encargado de ofrecer una charla el pasado jueves en Monforte del Cid, y el viernes visitó el IES La Mola y el Colegio Padre Dehon de Novelda, donde mantuvo un encuentro con sus alumnos.

Para él, es muy interesante transmitir los aspectos de nuestra historia a las nuevas generaciones porque «lo que no se conoce, no se puede amar». En este sentido, ha querido  darles a conocer a Jorge Juan como un hombre que desarrolló diferentes facetas a lo largo de su vida, centrándose sobre todo en las dificultades que se encontró para hacerlo en el siglo XVIII, una época en la que no existían las tecnologías actuales y en la que trabajar, por ejemplo, como espía era todo un reto.

Calvo ha querido también reivindicar la necesidad de que se reconozca más a este personaje que hizo tanto por la historia de nuestro país. «Los españoles tendemos a reconocer poco lo nuestro», lamentaba el escritor, que añadía que «si hubiera sido británico o francés se le conocería muchísimo más».

Los alumnos, según explicaba José Calvo, tienen «pocas referencias sobre Jorge Juan», pero extendía este problema a la sociedad en general. Por eso, insistía, «es muy importante la labor que hace la Asamblea Amistosa Literaria para divulgar la figura del que quizás es el más ilustre noveldense».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES